Oklahoma City Thunder le amargó la Nochevieja a Luka Doncic y sus espectaculares 35 puntos

Author Photo
Doncic

En cada temporada NBA hay siempre uno o dos equipos que resultan trampa. A simple vista la profundidad de su banquillo no es muy grande, la calidad de sus titulares quizás no alcanza al de otros conjuntos de la liga, pero en última instancia son capaces de vencer a cualquiera de los principales contendientes si tienen un buen día. Ese es el caso de Oklahoma City Thunder que sorprendió al imponerse a Dallas Mavericks por 106 a 101 en un auténtico partidazo.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

La veteranía representada por Danilo Gallinari y especialmente por Chris Paul marcó el ritmo del encuentro, llevando el juego hacia inercias más acordes a las de ambos jugadores. Así, en vez de un vertiginoso intercambio de canastas como acostumbran a realizar los Mavs, durante el partido fue el Thunder quien impuso la tónica y la velocidad a la que se jugaban las posesiones. Como resultado, uno de los equipos que más triples anota y que mayor número de puntos es capaz de conseguir jornada tras jornada a duras penas superó la barrera de los 100.

Dallas sufrió una noche dura en Oklahoma City, ya que más allá de Doncic, el resto del equipo careció de un volumen de balones en situaciones propicias para tratar de acompañar al esloveno. Un Doncic que fue el faro de los Mavs gracias a su 12 de 29 en tiros de campo que quedó empañado por un terrible 3 de 16 en triples. No obstante, el esloveno siguió representando la principal arma del equipo como bien demuestran los 35 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias con los que finalizó el choque. 

Mientras, OKC trató de compartir y de diversificar los focos en ataque, encontrando a través de una magnífica gestión de sus tres manejadores principales a jugadores en disposición de anotar cerca del aro. No así desde la línea de tres puntos donde firmaron un pésimo 6 de 27 al término del choque. A pesar de esos guarismos, el Thunder supo encontrar opciones para el uno contra uno y para el bloqueo directo. De ese modo Danilo Gallinari y Dennis Schroder acabaron con 20 puntos los dos, mientras que Chris Paul (17 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (19 puntos) completaron el cuadro principal del equipo.

Oklahoma fue capaz de recuperarse de un mal arranque para imponer una tónica física y defensiva al partido, focalizando en la falta de recursos humanos que tenía Dallas con bajas como Porzingis y Hardaway que dejaron a Doncic como principal anotador. La sangre fría de Chris Paul se impuso en un final trepidante donde la veteranía ganó a la juventud.

Una derrota que viene en mal momento para el equipo de Carlisle y que les hace atesorar una racha de 2 derrotas consecutivas y firmar un balance de 21-12. Mientras, el Thunder avanza en la clasificación al séptimo puesto con marca de 18-15 y suma ya 3 victorias seguidas.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Un insistente Doncic

Doncic

El jugador esloveno brilló cerca del aro y lidió con el desacierto más allá de la línea de triple firmando su peor registro en ese sentido desde que llegó a la NBA. Hasta el momento, su peor partido desde el triple había sido el 2 de 11 registrado ante los Blazers en octubre de 2019, unos números que se superaron contra OKC al firmar un 3 de 16 (18,8%). 

A pesar de eso, la actuación de Doncic no fue negativa para los Mavs de ningún modo, siendo capaz de conectar de manera reiterada con sus compañeros en disposición de anotar como bien atesoran sus 7 asistencias por 2 pérdidas. El jugador de los Mavs consiguió así una de sus máximas de temporada, lejos de los 42 que marcan el tope en este curso, pero dando rienda suelta a su gran dominio de las distancias cortas.

Doncic

La carga física acumulada en el último mes de competición y el duro encuentro ante los Lakers hicieron que Doncic fuese duda hasta el último momento por problemas en la espalda y la muñeca izquierda, hecho que pudo haber lastrado su rendimiento.

La baja de Kristaps Porzingis y Tim Hardaway dejó a Doncic como principal foco de la anotación de los Mavericks, acumulando el 31% de los tiros de campo y representando el 34% de los puntos totales de los texanos.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.