Russell Westbrook promedia temporada histórica en victoria de OKC

OKC vs. Pistons

Oklahoma City Thunder está haciendo todo lo posible para evitar a Golden State Warriors en la primera ronda de playoffs y confirmó que comienza a enderezar el rumbo. La noche del viernes vencieron a los Detroit Pistons por 123-110 con una gran noche de Russell Westbrook y Paul George.

MÁS: Giannis Antetokounmpo y una noche de conexión con Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Kobe Bryant

Llegar a los primeros cuatro peldaños de la Conferencia Oeste es imposible, sin embargo, evitar a Golden State ahora se ve factible. Actualmente son los séptimos con marca de 46-33 y les restan tres partidos.

George los lideró en puntos con 30, así como 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Westbrook estuvo cerca del triple-doble con 19 tantos, 15 asistencias y 8 tablas.

En la historia de la NBA solo ha habido un jugador que promedie triple-doble durante tres campañas consecutivas y ese es Russell, que necesitaba tres asistencias, cosa que consiguió en el primer cuarto.

Por su parte, los Pistons tuvo su tercera derrota consecutiva, pues en lo que va de abril no han conseguido un triunfo. Todavía no tienen su lugar asegurado en la postemporada y están en serio peligro, ya que son el octavo lugar del Este con récord de 39-40, a solo un juego del noveno que es el Heat que tiene marca de 38-41.

Blake Griffin los lideró con 45 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias logrando nueve tiros de tres, el máximo en su carrera.

Al Thunder le resta enfrentar a los Timberwolves, Rockets y Bucks, mientras que los Pistons tienen que verse las caras ante los Hornets, Grizzlies y Knicks.

Autor/es