Denver Nuggets

Markus Howard le dio a Denver Nuggets la victoria ante un Oklahoma City Thunder de un muy buen Gabriel Deck

Los Denver Nuggets estaban muy cerca de sumar su quinta derrota consecutiva en su último juego de preparación, cayendo en los instantes finales de su segundo duelo del back-to-back ante el Oklahoma City Thunder. Sin embargo, Markus Howard salió al rescate de los de Michael Malone y con una seguidilla de conversiones externas, primero para forzar la prórroga (incluyendo el empate a falta de 3 segundos) y luego con tres nuevas bombas en el suplementario, terminó decretando el 113-107 en favor de Denver.

Lo de Howard no solo quedó en ese gran sprint final, sino que además tuvo una actuación brillante en general, terminando con 31 puntos en 31 minutos con un espectacular 9-17 en triples.

Por el lado de OKC vimos una de las mejores actuaciones de Aleksej Pokusevski desde que el serbio juega en la NBA: 22 puntos, 8 rebotes y un 9-16 de cancha. A su vez, Josh Giddey estuvo cerca del triple-doble (13 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) mientras que Ty Jerome sumó 16 unidades.

¿Qué vimos del duelo de argentinos? Por el lado de Gabriel Deck, una muy buena actuación. El santiagueño entró en el segundo tiempo por primera vez y terminó la noche rozando el doble-doble: 9 puntos, 11 rebotes y 4-6 de campo en menos de 24 minutos. Su conexión con Giddey, quien ya luce como el mejor pasador del plantel del Thunder, empieza a ser muy interesante.

El que volvió a estar muy apagado fue Facundo Campazzo: 0 puntos, 1 rebote y 2 asistencias con un 0-4 de campo en 22:26 minutos. No fue una buena pretemporada para el cordobés, al menos en lo que respecta al tiro externo. Veremos si esto influye en su lugar de cara a la Fase Regular, especialmente con las buenas actuaciones de Bones Hyland y el propio Markus Howard.

Así vivimos el momento a momento del encuentro.

Oklahoma City sale a la cancha con Theo Maledon, Tre Mann, Josh Giddey, Aaron Wiggins y Mike Muscala. Denver responde con Facundo Campazzo, Austin Rivers, Will Barton, Bol Bol y Zeke Nnaji.

OKC aprovechó un comienzo muy apagado de Denver para tomar las primeras delanteras, con una gran eficacia desde el perímetro: conversiones externas de Giddey, Muscala, Mann y Maledon. Sin embargo, poco a poco los Nuggets se van metiendo en juego, con buenos comienzos de Rivers y Barton. Promediando el primer período, el local está arriba por 12-10.

¡El Thunder está prendido fuego desde el perímetro! Jerome y Wiggins se suman a la fiesta del triple y alejan a los suyos por 23-17, forzando el minuto de Malone. De las 7 conversiones de Oklahoma City hasta ahora, 6 fueron de tres.

Y siguen cayendo triples para OKC... ahora el segundo de Jerome. Los cinco titulares sumaron uno cada uno y el base ex Suns otros dos desde la segunda unidad. A Denver lo rescata la anotación de Will Barton (10 puntos) y la mano caliente de Hyland, Howard y Reed desde la segunda unidad, pero los de Malone siguen con problemas defensivos. El Thunder arriba por 30-26.

Ahora el que comienza encendido desde el perímetro es Denver, con conversiones de Hyland, Cancar y Howard, que le han dado vida a la ofensiva de los Nuggets desde el banco. En el dueño de casa aparecen buenos pasajes de Pokusevski, pero los de Malone ya han tomado la delantera: 40-38.

Gran momento de Poku en OKC. El serbio termina la primera mitad con 13 puntos, 5 rebotes y un 5-7 de campo, en lo que están siendo algunos de sus mejores minutos con esta casaca. Sin embargo, el que se va adelante al entretiempo es Denver, aprovechando las distracciones defensivas de su rival e impulsado por la anotación de Will Barton (14) y un tramo efectivo de Nnaji. La visita arriba 56-50 al entretiempo.

Por el momento, muy poco de Campazzo en Denver y sin minutos para Deck en el Thunder.

Primeros minutos para Deck en la noche y produce automáticamente con una conversión de tres y una bandeja tras cortes, asistida por un Giddey con el que ya empieza a desarrollar una muy buena química. Con esa ráfaga de cinco puntos del santiagueño, OKC retoma la delantera por 64-63, forzando el minuto de Malone.

Empieza el show de Giddey en el Thunder, haciéndose dueño del partido, tanto para anotar como para asistir. El australiano ya está coqueteando con el triple-doble a mediados del tercer cuarto y ayuda a su equipo a tomar ventaja de 72-67.

Oklahoma City cierra el tercero con solvencia y se mete a los 12 minutos finales al frente por 83-77.

El siempre listo para anotar Markus Howard está aprovechando al máximo su chance e impulsa la remontada de los Nuggets, ya con 16 puntos en 17 minutos en cancha. OKC abrió seco el último cuarto y los Nuggets se adelantan por 89-88. De todas maneras, la respuesta local no se hace esperar: más puntos de un Pokusevski de gran noche y nueva conversión de Deck, para darle aire a los dirigidos por Daigneault: 95-89.

Cuando parecía que Denver se iría con las manos vacías de un nuevo partido de preparación, aparecieron sus jóvenes bases al rescate: rachita de Hyland y triplazo de un Howard de excelente partido, para igualar el marcador en 102 a falta de 3 segundos. OKC perdió el balón en la última y nos fuimos a tiempo suplementario.

Howard tomó lo que fue su gran tiempo regular y lo llevó a otro nivel en la prórroga: ¡Tres nuevos triples para el base! OKC ya no tuvo respuestas a pesar de la lucha rebotera de Deck y de otra bomba de Poku, dejando la victoria en manos de los Nuggets por 113-107.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Luka Doncic (Dallas Mavericks), Scottie Barnes (Toronto Raptors)
Luka y Hardaway lideraron la reacción de Dallas
Juan Estevez
Duarte
Indiana trabajó extra para sumar su primer triunfo
Juan Estevez
Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Más noticias