Oklahoma City Thunder vs. Denver Nuggets: tres cosas a seguir del Partido de la Semana de NBA League Pass, con Facu Campazzo

Author Photo
Shai Gilgeous-Alexander, Facundo Campazzo

Denver Nuggets tendrá otra prueba con tono de "obligación". Y es que el conjunto de Facundo Campazzo no puede salir de sus irregularidades, y sus últimas presentaciones son una buena muestra, ya que tras vencer a un rival directo en las posiciones como Portland Trail Blazers, cayeron como locales ante Washington Wizards, con récord negativo y peleando para salir de su mal inicio de curso. Por eso el valor del duelo de este sábado frente a Oklahoma City Thunder será grande, porque además será el inicio de una gira de cuatro encuentros previo al All-Star Game.

Más | Facundo Campazzo, su capacidad defensiva en el poste y cómo transformar la 'desventaja' en una fortaleza

Vamos con tres cuestiones a seguir de un partido que tendrá una transmisión especial.

Horario y cómo ver Oklahoma City Thunder vs. Denver Nuggets

El encuentro será a las 19.00 de México y 22.00 de Argentina, y se trata nada más y nada menos que del Partido de la Semana de NBA League Pass, que tendrá la transmisión exclusiva en nuestro idioma, con relatos y comentarios de Quique Garay y Fabricio Oberto. Click aquí para más información sobre cómo suscribirte a la plataforma de streaming oficial de la liga. 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El valor de otra gira clave para Denver

Nikola Jokic Jamal Murray

Las irregularidades y falta de consistencia están definiendo a esta campaña de los Nuggets, y sus últimas presentaciones son un buen ejemplo (otro más) de su situación: victoria importante ante un rival directo como Portland Trail Blazers, y posterior caída en casa ante un equipo que recién ahora está levantando cabeza como los Wizards. Hasta aquí, los de Colorado no pudieron encontrar un punto medio en su rendimiento: intercambian noches geniales con otras para el olvido, y el récord de 17-15 (8° del Oeste) es bastante gráfico de su realidad.

Lo concreto es que los de Malone piensan con objetivos de pelea arriba, y en ese sentido tendrán que hacer un click para empezar a escalar antes de haya más problemas. Por eso el encuentro de esta noche tiene un valor muy importante, y es que será el inicio de otra gira de cuatro partidos, justo antes del parate del All-Star Game que marcará el ecuador de la 2020-2021. Una gira que tienen sus complicaciones, porque tras enfrentarse al siempre complejo OKC, Denver tendrá que medirse en back-to-back a Chicago y Milwaukee, y luego habrá que visitar a Indiana.

La última gira (reciente) de los Nuggets no fue positiva: tres derrotas (Boston, Washington y Atlanta) en cuatro partidos (sólo vencieron a los Cavaliers). Es hora de dar un paso al frente para un conjunto que, esta noche, podría recuperar a uno de sus lesionados: PJ Dozier

Campazzo y la necesidad de mejora con su tiro

Campazzo

Facu ha demostrado que su valor en este equipo empieza a crecer a partir de su excelente trabajo defensivo. De hecho, Michael Malone lo ponderó por completo después de la caída ante los Wizards, más allá de la falla de turno: su tiro de tres puntos. Sí, el argentino no atraviesa su mejor momento con el lanzamiento exterior, algo que él mismo marcó como una de las cuestiones a trabajar y mejorar constantemente.

Hasta acá, el triple del ex Real Madrid ha sido bastante irregular: 43% en sus primeros siete partidos, 32% en los siguientes 10, 45,7% (en 4 intentos por juego) en los posteriores 9, y 1-11 acumulado en los últimos dos duelos. En la 2020-2021, su registro general está en 37,6%.

"Incluso en una noche complicada con el tiro, sabés que hará un esfuerzo tremendo en el otro costado del campo, que peleará", valoró Malone, dejando en claro que sus posibles problemas con el lanzamiento no cambian su mirada de la importancia que está tomando el argentino en su estructura. Facu ya se ganó su lugar, pero él más que nadie sabe la mejor versión con su tiro le abre otro panorama completamente diferente, uno que potencia las opciones del equipo.

OKC, un constante luchador

#Shai

El estado de reconstrucción no debe engañar el concepto de Oklahoma City, que ha dado muchas muestras a lo largo de la temporada que su espíritu competitivo es el que marca el rumbo de este presente del equipo. No será el plantel con mayor talento y jerarquía, y el desarrollo de los jóvenes es la prioridad. Pero en ese escenario, todos saben que hay que entregarse a fondo para competir contra cualquiera.

La receta ha generado más cuestiones positivas que negativas, y el récord de 14-19 es más que bueno para un conjunto en esta situación. Es más, OKC ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, el último en la noche del viernes frente a Atlanta Hawks. Brooklyn, Portland, Phoenix, Milwaukee... Esos son algunos de los nombres de equipos importantes que han caído ante el Thunder. Es más, en el primer duelo entre sí de la 2020-2021, Denver sacó un ajustado 97-95 en un choque donde no la pasó para nada bien.

Los Nuggets tendrán que tener mucho cuidado con Shai Gilgeous-Alexander, la principal referencia de OKC, quien no estuvo en el primer encuentro ante los de Colorado, y recientemente volvió en enorme nivel tras unos partidos afuera por una molestia en una rodilla: promedia 27,0 puntos (54,8% campo), 4,3 rebotes y 5,5 asistencias en sus últimas seis presentaciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.