Oklahoma City Thunder aplastó a Golden State Warriors

Author Photo
thunder, paul, gilgeous-alexander

Necesitó tres partidos, pero Oklahoma City Thunder consiguió estrenar su casillero de victorias en la temporada 2019-2020 con un contundente triunfo ante Golden State Warriors por 120 a 92. Una diferencia de 28 puntos que llegó a ser por momentos de 42 puntos y que habría representado la peor derrota de la era Kerr, superando los 40 que recibió en 2018 ante Utah Jazz. Una remontada de los suplentes, que consiguieron los mejores minutos para los californianos con un parcial de 24 a 15, maquilló el resultado.

La victoria de OKC prácticamente quedó sellada al término del primer cuarto con un arranque maravilloso, liderado por Danilo Gallinari y Dennis Schroder. La dupla de Stephen Curry y D'Angelo Russell no termina de funcionar en cancha, como quedó claro a lo largo de todo el choque, sin ser capaces de salvaguardar el honor finalizando con 23 puntos en el caso de Curry y tan solo 6 unidades por parte de D'Angelo.

MÁS | La globalización de la NBA

Mientras, Oklahoma City se encomendó al alemán Schroder con 22 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que el italiano Danilo Gallinari se fue con 21 puntos gracias a 4-9 en triples, la mayoría en el primer tiempo. Por otro lado, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander brilló con luz propia con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

El Thunder salió con todo y aprovechó los incontables errores de spacing, conceptos y ejecución de los Warriors, que no estuvieron a la altura en ningún momento. Sin alma y habiendo perdido toda la identidad que les caracterizó, los de Kerr tiraron la toalla entrado el segundo cuarto.

El empuje de los bases de OKC y el acierto exterior les ayudó a hacer realidad una de las mejores victorias de su historia reciente (obviando la previa de Seattle Supersonics) y que supone su primer triunfo en esta temporada 2019-2020 tras dos derrotas seguidas.

Los Warriors tuvieron una noche para el olvido con un 32% en tiros de campo y un 15% en triples. Esta última marca supone su peor registro desde el perímetro desde 2002, cuando ante los Nets consiguieron un 13%. En términos generales, solo han tenido tres peores partidos en ese sentido, frrente a Mavs en 2001 (31% TC y 10% en T3), ante Blazers en 1999 (31% TC, 15% T3) y contra Rockets en 1999 (30% TC, 12% T3)

Unos erráticos Warriors arrancaron de la peor manera, concediendo al Thunder la oportunidad de escaparse 13 a 3 con 8 puntos casi consecutivos de Danilo Gallinari. Una rápida reacción de Stephen Curry parecía resultar insuficiente para recuperar todo el camino perdido en el comienzo del choque. La defensa de los californianos hacía aguas por su ineficencia a la hora de frenar el bloqueo directo con Adams a la cabeza, evidenciando todos los problemas que atesoran los de Kerr. La irrupción de Dennis Schroder en los últimos tres minutos del primer cuarto con 7 puntos golpeó más a Golden State, que finalizó con una desventaja de 35 a 20.

MÁS | Las 10 historias destacadas e imperdibles del mes de noviembre

El desacierto de D'Angelo Russell en el arranque del segundo tiempo obligó a Curry a asumir más balones y tirar del carro para mantener el honor con un parcial de 6-6 de inicio. Los Thunder se gustaban, encontraban espacios y daban rienda suelta a la creatividad de sus bases, siendo esto aprovechado por jugadores como Nerlens Noel para poner el espectáculo. 

Sin duda, una de las imágenes más destacadas del choque la protagonizó Marquese Chriss con un mate tremendo.

A pesar de los esfuerzos de la segunda unidad de los californianos, el empuje y control de todos los aspectos importantes del juego beneficiaba a OKC, que se escapaba en el marcador con un parcial de 19-9 llegando a la mitad del segundo tiempo que luego se convertiría en un 35-17. Así el Thunder firmó la mejor primera parte de su historia con 70 puntos, frente a los 37 de los Warriors.

Los de Kerr dieron un paso adelante en el tercer cuarto, mejorando considerablemente su rendimiento visto lo sucedido en los primeros 24 minutos. Sin embargo, el trío de bases formado por Schroder, Gilgeous-Alexander y Paul condujo a OKC a dejar encarrilada su primera victoria a falta incluso de 12 minutos con un resultado de 105 a 68. 

Un último cuarto sin mucha historia y donde la sorpresa fueron los jugadores menos habituales, permitió a los Warriors mantener su honor intacto y evitar un abultado marcador que habría hecho saltar todas las alarmas, finalizando 120 a 92.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.