);
NBA

Oficial: La NBA lanza la primera Liga Junior NBA en Puerto Rico

Jr. NBA llega a Puerto Rico

La NBA y Zucaritas se unieron para lanzar la primera Liga Junior de la NBA en Puerto Rico.

El evento, realizado en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, comenzará el 28 de julio próximo, donde 30 equipos para niños de hasta 14 años competirán por el trofeo de campeonato.

Los equipos se escogerán dos días antes, el 26 de julio, y luego de la fase regular que culminará el 16 de septiembre se dará inicio al torneo playoff el 22 y 23 de septiembre. Las semifinales y la final de la Liga Junior NBA en Puerto Rico serán los días 29 y 30 del mismo mes, respectivamente.

El mismo día de la final, el 30 de septiembre, se realizará un Partido de Estrellas y un Reto de Destrezas donde competirán los jugadores seleccionados de la Liga Jr. NBA.

El Vicepresidente y Director de la NBA para Latinoamérica, Arnon de Mello, comentó acerca del evento próximo.

"Esta Primera Liga NBA Junior en Puerto Rico continúa fortaleciendo nuestros esfuerzos y compromiso para el crecimiento del baloncesto en Puerto Rico y Latinoamérica. Junto a nuestros socios en Kellogs estamos muy orgullosos de traer este evento a Puerto Rico y trabajamos para proveer de un ambiente excitante y divertido para que la juventud aprenda y juegue este deporte".

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum E. Ramos Perales, también destacó la importancia de la Liga Jr. NBA.

"Es otro hito en el crecimiento de este deporte en todo el país y es gracias a los esfuerzos de la NBA y del Departamento de Recreación y Deportes que los jóvenes en Puerto Rico tienen otra forma de conectarse con el baloncesto"

Incluso el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, destacó el esfuerzo para promover el deporte entre la niñez y juventud.

"Le damos la oportunidad a niños y jóvenes de que tengan una experiencia única, la cual servirá para su crecimiento deportivo y personal. Como gobernador y deportista me siento orgulloso de que podamos unir esfuerzos con la mejor liga de baloncesto en el mundo para impactar positivamente la vida de nuestra niñez y juventud", comentó el mandatario.

Sobre la NBA Junior

La NBA Junior, el programa global de baloncesto juvenil para niños y niñas, enseña las destrezas fundamentales así como los valores esenciales del juego a nivel de base comunitaria en un esfuerzo para ayudar a crecer y mejorar la experiencia juvenil con el baloncesto para los jugadores, los entrenadores y los padres. Durante la temporada del 2017-2018, la Liga Junior de la NBA impactó más de 26 millones de jóvenes en 71 países mediante una variedad de campamentos, clínicas, retos de destrezas, partidos y eventos de alcance comunitario.

Para más información sobre la Liga Junior de la NBA en Puerto Rico, por favor acceda http://jr.nba.com/.

Más en NBA.com

Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Más noticias