Ocho momentos en los que Los Angeles Lakers le rindieron homenaje a Kobe Bryant en su conquista del campeonato

Author Photo
lebron-ftr.jpg

La búsqueda del campeonato 2020 de Los Angeles Lakers fue especial.

Con la leyenda púrpura y oro, Kobe Bryant, y su hija Gianna presentes en el alma y corazón, los angelinos tuvieron una motivación extra para conseguir el campeonato número 17 en una temporada sin precedentes de la NBA. 

MÁS | Finales NBA 2020: Comparamos a LeBron James en cada uno de sus campeonatos

Mientras que algunos momentos para rendirle un homenaje fueron a propósito, hay algunos otros donde la "Mamba Mentality" estuvo en cancha durante su lucha en Playoffs. Damos un vistazo a los ocho momentos más significativos Black Mamba.

Tománse revancha en el "Mamba Day"

lebron-mamba-day

El primer partido de los Lakers después de la trágica muerte de Kobe fue ante Portland Trail Blazers durante una noche de homenaje en el Staples Center. En una manera que Bryant hubiera amado, la estrella de los Blazers, Damian Lillard, sorprendió a los púrpura y oro con 48 puntos para robarse la victoria.

Siete meses después en el Mamba Day, el 24 de agosto o 8/24, el día después del cumpleaños de Black Mamba, los Lakers tuvieron una oportunidad de redención al enfrentarse a Portland en el Juego 4 de la Primera Ronda de Playoffs. Dejaron irse a los Blazers con la victoria en el primer homenaje a Kobe, pero no permitieron que sucediera de nuevo.

Con los uniformes Black Mamba en honor a Bryant, los angelinos derrotaron a Portland por 20 puntos en la tercer victoria del equipo más amplia en postemporada. Tuvieron una chance, pero se quedaron cortos de rendirle un homenaje al partido icónico de 81 puntos de Kobe al anotar 80 tantos en la primera mitad, la mayor cantidad de la franquicia en una mitad en Playoffs desde 1987.

En el primer cuarto, los Lakers tuvieron una ventaja de 24-8 por casi un minuto. Después del juego, LeBron, quien terminó con doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias, aseguró que sintió que Bryant estuvo con el equipo durante el partido.

"Me di cuenta que estábamos arriba 24-8 porque siempre intento ver lo que está pasando en el juego", dijo El Rey al final del encuentro. "Siempre estoy viendo si estamos arriba, si estamos abajo, las faltas de los equipos y todo eso, y cuando voltee y vi 24-8, fue como, 'OK. Esto... él está aquí'".

Kentavious Caldwell-Pope persigue un récord de Kobe 

#KCP

"Prefiero tener 0 de 30 (en tiros de campo) en lugar de 0 de 9. 0 de 9 significa que te derrotaste, te mentalizaste fuera del juego... La única razón es porque has perdido la confianza en ti".

Una declaración del mismo Kobe Bryant.

En el primer juego de KCP en Playoffs se fue 0 de 9 en lanzamientos de campo con solo 1 punto. Los Lakers cayeron contra los Blazers y el mundo NBA empezó a especular sobre si era la primera decepción en Primera Ronda. Como lo hicieron toda la temporada, las críticas cayeron sobre Caldwell-Pope cuando las cosas no salieron en favor de los angelinos. Parecía que era el blanco de todas las críticas en redes sociales y eso lo utilizó como combustible para tener una buena actuación en postemporada y ayudar a su equipo a ganar el campeonato.

Después de ese primer encuentro de Playoffs, KCP lanzó un sólido 39,5% en triples por el resto de la postemporada. Consiguió 45 triples, quedándose corto del récord de franquicia en unos Playoffs que lo tiene... así es, Kobe Bryant con 47.

Y para agregar: lo hizo en las zapatillas de Kobe. 

Anthony Davis gritando "¡KOBE!" con el buzzer-beater 

Todos hemos estado ahí. Bueno... algo así. Ya sea lanzando un balón en el parque o en un bote de basura, hemos gritado "¡Kobe!" cuando lanzas. 

Davis lo hizo, sólo que en un escenario mayor que las circunstancias previamente mencionadas.

En el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Oeste, liderando la serie 1-0, AD tuvo su mejor momento en su primera temporada como Laker, encestando un triple ganador con el reloj en ceros.

"Catch-and-shoot en el juego más grande de nuestra temporada... nada más que red, es un tiro Mamba", dijo Frank Vogel al término del encuentro.

En un estadio callado fue evidente que Davis gritó "¡Kobe!" después de anotar. Cuando se le preguntó al respecto, lo confirmó.

Rajon Rondo no reaccionó al tiro ganador de AD

En esa misma jugada hubo otro tipo de "Mamba Mentality".

El veterano Rajon Rondo había provocado la jugada, según Dave McMenamin de ESPN. El base le dijo a Davis que era momento de anotar sobre Nikola Jokic, después de que el serbio había anotado en la posesión anterior sobre AD. Rondo entró y realizó el pase, como dijo Frank Vogel en la conferencia de prensa. 

Ese tipo de energía es la que enorgullecería a Kobe, pero no es ahí donde se vio la "Mamba Mentality".

MÁS | Rajon Rondo y la dependencia de Los Angeles Lakers

Vean a Rondo después del buzzer-beater: 

Sin reacción. En su mente nada más fue una victoria en el Juego 2. El equipo tenía que ganar dos partidos más para alcanzar las Finales, ¿qué hay que celebrar? Un momento muy al estilo de Kobe en todos los sentidos.

Dwight Howard dice: "El trabajo no está terminado" 

Cuando Bryant puso 2-0 arriba a los Lakers en las Finales NBA del 2009 contra el Orlando Magic de Dwight Howard, hubo una conferencia de prensa icónica.

"¿Qué ha pasado que debemos estar felices? El trabajo no está terminado", dijo. "¿Trabajo terminado? No lo creo".

Los angelinos ganarían las Finales del 2009 y ese momento parece que se le quedó marcado a Howard.

Cuando los Lakers tomaron la ventaja de 3-1 sobre los Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste, un reportero le preguntó a Dwight sobre la mentalidad del equipo de cara al Juego 5. Su respuesta sonó familiar. 

Como el equipo de Kobe en el 2009, estos Lakers ganarían las Finales 2020. Increíble cómo las cosas van en círculos a veces.

LeBron James termina las esperanzas de remontada de los Nuggets 

Los Nuggets fueron una buena historia en los Playoffs 2020. Después de estar abajo 3-1 en la Primera y Segunda Ronda, Denver fue capaz de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en regresar de esa desventaja contra Utah Jazz y LA Clippers, respectivamente.

Cuando los Lakers tomaron ventaja de 3-1 en las Finales de Conferenica Oeste, la broma de que "los Nuggets los tenían donde querían" empezó a surgir. 

Los púrpura y oro controlaron la mayoría del Juego 5, pero Denver intentó hasta el último momento. Estando arriba hasta 16 puntos, anotaron tiros importantes para terminar con la temporada de Denver. 

En algo similar a la declaración de Bryant y Howard de arriba, LeBron fue simple en la conferencia de prensa posterior: "Para mí, personalmente, el trabajo no está hecho".

Las mangas de dedo de Kobe

Algunos jugadores de los Lakers le rindieron un homenaje a Kobe Bryant con un protector de dedo.

LeBron fue uno de ellos, como se puede ver arriba. Kyle Kuzma fue otro, tomándose una fotografía con Larry O'Brien con el 24 en la manga de dedo después de que los Lakers ganaran el título.

LeBron cumpliendo la promesa

Por último, aunque no menos importante, LeBron James cumplió la promesa que le hizo a Kobe en una pubicación de Instagram tras su fallecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’m Not Ready but here I go. Man I sitting here trying to write something for this post but every time I try I begin crying again just thinking about you, niece Gigi and the friendship/bond/brotherhood we had! I literally just heard your voice Sunday morning before I left Philly to head back to LA. Didn’t think for one bit in a million years that would be the last conversation we’d have. WTF!! I’m heartbroken and devastated my brother!! 😢😢😢😢💔. Man I love you big bro. My heart goes to Vanessa and the kids. I promise you I’ll continue your legacy man! You mean so much to us all here especially #LakerNation💜💛 and it’s my responsibility to put this shit on my back and keep it going!! Please give me the strength from the heavens above and watch over me! I got US here! There’s so much more I want to say but just can’t right now because I can’t get through it! Until we meet again my brother!! #Mamba4Life❤️🙏🏾 #Gigi4Life❤️🙏🏾

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

"¡Prometo que continuaré con tu legado! Significas mucho para nosotros, especialmente para la #LakerNation y es mi responsabilidad de poner esto en mi espalda y seguir así". Y James lo logró.

Fue otra postemporada destacada para LeBron, en la que promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias por juego en las Finales en busca de su cuarto título NBA y cuarto MVP de Finales.

"Estuvimos tan unidos como pudimos, cuando ese momento sucedió", dijo LeBron después de que los Lakers ganaran el campeonato en el Juego 6. "Unió al mundo del básquetbol también, pero cuando es interno y te pega en tu casa, significa mucho más y nos unimos en ese momento y dijimos, 'Esto es más grande que nosotros'".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.