Nuggets vs Timberwolves se une a la rara historia de partidos a ganar o morir

Author Photo
nikola-jokic-jeff-teague-ftr-041118.jpg

En la noche que cierra la temporada regular 2017-18, los Nuggets (46-35) se miden a los Timberwolves (46-35( por el último sitio en los playoffs de la NBA. ¿Quién dijo drama?

Los Wolves esperan terminar con una sequía de 13 años sin playoffs el miércoles, mientras que los Nuggets no han aparecido en la postemporada desde 2014. Es una situación muy especial, ya que estos equipos no necesariamente están peleando por ser el octavo sembrado del Oeste, ya que ambos podrían incluso subir al quinto puesto. Pregunta obligada: ¿Ha pasado esto antes?

Será la tercera vez desde 1984 que se juegue un partido de estas características en el último día de la temporada de la NBA. Curiosamente, es la segunda vez que los Nuggets se encuentran en esta situación.

Tres juegos en 34 temporadas hacen de esta circunstancia una rareza. ¿Qué pasó en los dos enfrentamientos anteriores?

1995 — Kings vs Nuggets

Los Kings (39-42) visitaron Denver (40-41) buscando su primera aparición en la postemporada desde 1986. Por su parte, un año antes los Nuggets habían sido el primer No. 8 de la historia en derrotar a un sembrado No. 1 en la primera ronda de los playoffs. Los Nuggets obtuvieron su segunda participación consecutiva en la fase decisiva con una victoria por 102-89 sobre los Kings. Dikembe Mutombo fue la figura de la victoria, finalizando con 13 puntos, 19 rebotes, cinco asistencias y cuatro bloqueos.

En cuanto sorpresas de primera ronda, la historia no se repitió para los Nuggets, No. 8 en 1995. David Robinson y los Spurs barrieron a Denver en la primera ronda, ganando los tres juegos por un margen promedio de 15.3 puntos.

1997 — Bullets vs Cavaliers

Cleveland (42-39) recibió a Washington (43-38) por la oportunidad de enfrentarse a Michael Jordan y los Bulls en la primera ronda de los playoffs de 1997. Impulsados por el doble-doble de Chris Webber (23 puntos, 17 rebotes), los Bullets derrotaron a los Cavs por 85-81. Washington finalizó la temporada con un récord de 44-38 y terminó su sequía de postemporada de nueve años, pero no se quedaron en la competencia por mucho tiempo. Jordan, Pippen y el resto de la tripulación barrieron a los Bullets en el camino al campeonato de la NBA de 1997.

En cuanto a Denver y Minnesota, el emparejamiento del miércoles por la noche es lo más cercano a un juego de comodín en la NBA. Ambos son equipos que cuentan con jóvenes talentos y prometen ser pilares de la postemporada en los próximos años: el ganador simplemente dará el paso antes.

Para la madrugada del jueves, los Nuggets o los Timberwolves necesitarán hacer las maletas para un viaje a Houston... o a Oakland... o a Portland... o a Utah. Una locura, ¿verdad?

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.