NBA

Wilson presentó el balón de juego oficial que debutará en la temporada 2021-2022 de la NBA

Author Photo
Wilson Ball

Comunicado oficial:

Wilson Sporting Goods Co., en asociación con la NBA, presentó hoy el nuevo balón oficial previo a la temporada del 75 aniversario de la liga. Con este anuncio comienza una sociedad multianual que da la bienvenida y pone de regreso en el juego a Wilson, el primer fabricante oficial del balón de la NBA.

El balón oficial de la NBA de Wilson está compuesto de los mismos materiales, configuración de ocho paneles y especificaciones de rendimiento que los balones actuales, hechos con el mismo cuero que se usa actualmente en la NBA. Durante el año pasado, la liga y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA) trabajaron en conjunto con Wilson para desarrollar y aprobar un nuevo balón de juego a través de sesiones de evaluación del equipo. El balón presenta los logotipos icónicos de la NBA y Wilson en granulado completo, y el logotipo de Wilson también incluye una línea de antracita.

"Wilson está emocionado de descubrir nuestra historia y herencia con la NBA para hacer crecer el juego en el escenario mundial", dijo Kevin Murphy, gerente general de Wilson Team Sports. “Inmediatamente después del lanzamiento de nuestras sociedades con la WNBA y BAL, continuaremos construyendo el futuro del deporte. Wilson se enfocará primero en apoyar a la liga y sus jugadores con sus balones de juego de alto rendimiento, luego extenderá nuestra familia para llegar a los aficionados, entrenadores y jugadores de todos los niveles, en todo el mundo”.

“Nuestro acuerdo con Wilson cobra vida a medida que nos acercamos a la temporada del 75 aniversario”, dijo Salvatore LaRocca, presidente de Asociaciones Globales de la NBA. "Como el balón de juego oficial de la NBA durante las primeras 37 temporadas de la liga, Wilson regresa construyendo sobre nuestra historia compartida y mirando hacia el crecimiento continuo de la liga".

Wilson Ball

El balón de juego oficial de la NBA de Wilson hará su debut en la cancha en el Microsoft Surface NBA Draft Combine 2021, programado entre el lunes 21 de junio al domingo 27 de junio. El balón estará disponible para su compra exclusivamente en wilson.com en EE.UU. a partir del 29 de julio, en alineación con el NBA Draft 2021 presentado por State Farm. Los productos Wilson con licencia de la NBA adicionales estarán disponibles a través de socios minoristas a nivel global, incluidos NBAStore.com, Dicks Sporting Goods y Amazon durante el verano.

Para coincidir con la revelación del balón, Wilson también presenta a sus primeros miembros del personal asesor de la NBA: el All-Star NBA 2020, Trae Young, y la selección de la primera ronda del Draft de la NBA de 2016, Jamal Murray. Como miembros oficiales del personal asesor de Wilson, Young y Murray probarán, proporcionarán comentarios y colaborarán en los productos de basquetbol de Wilson.

"Unirme al equipo de asesores de Wilson fue algo tan natural para mí", dijo Young. “He estado usando sus balones desde que era un niño, desde jugar con el aro en la entrada de mi casa hasta jugar en la universidad. Es emocionante ver a Wilson regresar a la NBA y para mí tener voz en cómo se muestran tanto dentro como fuera de la cancha", agregó.

Young y Murray se unen a una creciente lista de miembros del equipo asesor de baloncesto de Wilson, que incluye a Liz Cambage, tres veces All-Star de la WNBA, Dušan Bulut y Migna Touré de FIBA 3x3, el renombrado entrenador de habilidades Chris Brickley y la creadora de tendencias Beija Velez, y se espera que haya más jugadores anunciados a medida que se acerca la temporada.

Los acuerdos de Wilson con la NBA continuarán desarrollándose a lo largo de 2021 con anuncios y activaciones en la Women’s National Basketball Association (WNBA), NBA G League, NBA 2K League y Basketball Africa League (BAL), y en la temporada del 75 aniversario de la NBA.

Autor/es