Nueva baja en Atlanta Hawks: Kevin Huerter, afuera por una lesión en el hombro izquierdo

Author Photo
kevin-huerter-012119-ftr-getty.jpg

Los Atlanta Hawks recibieron una mala noticia a horas del partido ante Phoenix Suns: Kevin Huerter será baja por lo menos durante dos semanas, debido a una torcedura en el manguito rotador del hombro izquierdo. El escolta entrará en proceso de rehabilitación y recién en 14 días se determinará si ya se encuentra recuperado o si debe seguir con la misma.

Huerter ya arrancó la campaña con complicaciones físicas, lo cual hizo que esté viendo menos minutos de lo esperado (22,5). Igualmente, se las ha arreglado para ser el cuarto máximo anotador del equipo (9,3), además de aportar 3,5 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro.

Su contribución más importante, de todas maneras, llega como tirador: su 39% en triples es fundamental, dentro de un equipo que aparece con el segundo peor porcentaje en tiros de tres de toda la competencia (31%).

La baja de Huerter no es la única con la que tiene que lidiar Lloyd Pierce. Vince Carter tampoco estará presente este jueves por motivos personales, John Collins sigue suspendido, Evan Turner está afuera por una lesión en el Aquiles izquierdo, mientras que Chandler Parsons aún no debutó en la 2019-2020, producto de sus problemas en las rodillas.

Más | Chat de Debate NBA: Luka Doncic o Trae Young, ¿a quién elegir entre dos jóvenes estrellas en ascenso?

El panorama no es nada alentador, sobre todo si tenemos en cuenta el calendario que tiene Atlanta por delante: visitantes de Phoenix, Clippers y Lakers, para luego recibir a Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks. ¿Le alcanzará con Trae Young para rescatar alguna victoria?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.