Regreso inmejorable de LeBron James a Cleveland: con victoria y rozando el triple-doble

LeBron James

Este miércoles tendremos ni más ni menos que 13 partidos, entre los cuales se destaca el regreso de LeBron James a Cleveland. El Rey viene de anotarle más medio centenar a Miami Heat y todos están expectantes por verlo pisar nuevamente el Quicken Loans Arena, pero esta vez con el violeta y dorado de Los Angeles Lakers, Sigue toda la información po aquí.

¿Quién juega hoy? Partidos, horarios, resultados y posiciones

Damian Lillard

¿Cómo ver los partidos de NBA online y por ESPN?

 

La cadena norteamericana ESPN transmitirá por duplicado hoy a la noche. A las 19:00 México 22:00 Argentina pasarán Cleveland Cavaliers vs. Los Angeles Lakers, en el regreso de LeBron James. Luego finalizará con el último partido de la jornada: Golden State Warriors vs. Oklahoma City Thunder.

La noche, en cinco claves

Anthony Davis

  • Indiana Pacers-Charlotte Hornets: el partido inaugural de una jornada cargada de grandes partidos. Los Pacers registran una de las mejores marcas del Este y quieren mantenerse entre los primeros puestos pero Kemba Walker tiene otros planes para unos Hornets que navegan por la mitad de la tabla. Con 29.6 puntos, 4.4 rebotes, 6.1 asistencias y 1.1 robos por partido, Kemba lidera a los Hornets en soledad. 
  • New Orleans Pelicans-Philadelphia 76ers: batalla de gigantes entre Joel Embiid y Anthony Davis. ¿Quién podrá imponer condiciones en la pintura? Lo sabremos esta noche en uno de los duelos más atractivos que la NBA puede ofrecer. 

Más: Anthony Davis se convierte en el octavo jugador más joven en llegar a los 10 mil puntos  

  • Portland Trail Blazers-Milwaukee Bucks: duelo de líderes. Los Trail Blazers mandan en la Conferencia del Oeste, mientras que Milwaukee se ubica en la cima del Este. Ninguno de los dos es una sorpresa. Habrá duelo entre el backcourt de Portland, uno de los mejores de la liga, y el unicornio Giannis Antetokounmpo. 
  • Oklahoma City Thunder-Golden State Warriors: no es un buen momento para los Warriors, que tendrán que enfrentarse a un Oklahoma City Thunder que ya cuenta con Russell Westbrook, sediento de venganza contra Kevin Durant. Será un partido atractivo para ver y medir la situación actual de ambos equipos, una buena prueba para ver si Oklahoma puede estar a la altura para pelear por el cetro del Oeste. 
  • No hace falta decir más que un par de palabras para describir al plato fuerte de la noche: LeBron James vuelve a Cleveland con la camiseta de Los Angeles Lakers. 

La bienvenida a LeBron en Cleveland 

¿Cómo se resolvió?

Joel Embiid

  • Noche discreta para Kemba Walker. Pero los Hornets sacaron una importante victoria contra un rival de Conferencia al derrotar 127-109 a los Pacers. Jeremy Lamb fue el máximo anotador de Charlotte con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Kemba sumó 16 unidades y 11 asistencias.
  • Anthony Davis llegó a 10 mil puntos y tuvo el empate en sus manos desde la línea de castigo, pero falló. Los 76ers ganaron por un punto con otra noche bestial de Joel Embiid con 31 tantos y 19 tablas. E'Twaun Moore y Jrue Holiday acumularon 30 cada uno por los Pels.
  • Los Bucks están en otro nivel. Aplastaron, sí, aplastaron a los Trail Blazers por 43 puntos. Portland era el líder del Oeste y Miwaukee les pasó por encima con 33 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias de Giannis Antetokounmpo; Khris Middleton tuvo 21. Por los Trail Blazers, CJ McCollum y Damian Lillard tuvieron 22 tantos cada uno.
  • Noche sentimental en el regreso de LeBron James a Cleveland. Fue recibido con un video y la afición le aplaudió. El Rey comandó la victoria de los Lakers sobre los Cavaliers por 109-105; tuvo 32 unidades, 14 tablas y 7 asistencias. Mención honorífica para JaVale McGee que dio una tapa importantísima y se fue con 12 unidades.
  • Gran prueba de carácter para Oklahoma City Thunder y un paso más en la debacle inesperada de unos Golden State Warriors que extrañan a Draymond Green y, principalmente, a Steph Curry. Por primera vez en la era de Steve Kerr, los Warriors sufrieron cuatro derrotas consecutivas. Fue una gran demostración del Thunder, que consiguió un triunfo clave aún pese a la magra producción ofensiva de Russell Westbrook (11 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias). Dennis Schroder, con 32 puntos, emergió desde el banco para acompañar a Steven Adams (20 puntos y 11 rebotes) y a Paul George (25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). Kevin Durant y Klay Thompson aportaron 27 puntos cada uno pero no fue suficiente para unos Warriors que empiezan a desesperarse. Lo más triste de la noche fue la lesión de Hamidou Diallo, quien fue retirado en camilla. 

 

 

Autor/es