NBA

La noche NBA: Los Angeles Lakers siguen sumando victorias y Denver Nuggets se luce en casa

Author Photo
LeBron

La jornada del miércoles 16 de diciembre sumó cuatro nuevos encuentros para la pretemporada NBA. Los Lakers mantuvieron su invicto venciendo a unos Suns que ahora tienen marca de 0-3, en la noche en la que volvieron a ver acción LeBron y AD, pero que tuvo nuevamente a Horton-Tucker como protagonista principal. Además, los Nuggets se lucieron ante Portland, New York remontó ante Cleveland y Chicago venció sin problemas a Oklahoma City.

A continuación, la información de cada partido del miércoles 16 de diciembre y algunas acciones destacadas.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el Jugador de Mayor Progreso de la temporada 2020-2021?

New York Knicks vs. Cleveland Cavaliers

Andre Drummond

PREVIA | BOXSCORE

New York Knicks empezó mal en el Madison Square Garden ante Cleveland Cavaliers, fallando muchos triples, pero mostró una cara un poco mejor en el segundo tiempo y terminó ganando por 100-93 para conseguir su segundo triunfo consecutivo en la pretemporada. La remontada llegó con un parcial de 34-13 en el último capítulo, contra un Cleveland con varios nombres de G-League.

Más | New York Knicks logró una gran remontada ante Cleveland Cavaliers en el final

Julius Randle lideró a los Knicks con 18 puntos, RJ Barrett y Kevin Knox aportaron 16 tantos cada uno y Mitchell Robinson terminó con 13 tantos, 10 rebotes y 4 tapones. En los Cavs se destacó Andre Drummond con 18 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos: hasta volvió a anotar un triple. Cleveland anotó 17 puntos más que New York cuando el ex Detroit estuvo en cancha. El rookie Isaac Okoro finalizó con 10 tantos, 2 robos y 2-3 en triples en 30 minutos.

Cleveland se presentó sin Kevin Love, Larry Nance Jr., Cedi Osman, Collin Sexton, JaVale McGee, Kevin Porter Jr., Matthew Dellavedova y Dante Exum, mientras que los Knicks no contaron con Nerlens Noel, Alec Burks, Frank Ntilikina y Austin Rivers. 

MÁS | Isaac Okoro ilusiona a Cleveland Cavaliers con su entrega en la pretemporada

Oklahoma City Thunder vs. Chicago Bulls

White

PREVIA | BOXSCORE

Los Chicago Bulls consiguieron sin demasiados problemas su segunda victoria en tres partidos de pretemporada, venciendo al Oklahoma City Thunder por 124-103. Primera caída para OKC, que venía de vencer a San Antonio como visitante. 

La historia del partido pasó por otra gran tarea de la mediacancha titular de los Bulls, que sigue mostrando todo su poderío anotador: Zach LaVine terminó con 24 puntos y Coby White con 27 tantos... con un detalle importante: no jugaron en todo el último cuarto. Además, no solo se combinaron para 51 puntos en tres períodos, sino que además lo hicieron con enorme eficacia: 20-31 de cancha y 8-14 en triples entre ambos.

Más | Coby White y Zach LaVine siguen ilusionando a Chicago Bulls

Los máximos anotadores por el Thunder fueron Frank Jackson y Al Horford con 15 puntos cada uno. ¿Cómo le fue a los novatos, luego de su buena tarea ante los Spurs? 11 tantos para Theo Maledon y 7 para Aleksej Pokusevski, pero con apenas un 5-20 combinado.

Denver Nuggets vs. Portland Trail Blazers

Campazzo McCollum

PREVIA | BOXSCORE

Denver Nuggets mostró una cara distinta a la de su debut de pretemporada y aplastó a Portland Trail Blazers en casa: venció por 125-96 con una performance ofensiva de nivel top ante unos Blazers de nivel preocupante pero explicable por el contexto.

Paul Millsap fue el máximo anotador con 18 puntos, Jamal Murray sumó 16, Nikola Jokic quedó cerca del triple-doble (12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y Will Barton regresó a las canchas con nueve tantos desde el banco. En los Blazers, que tiraron un pobre 26,5 en triples, Robert Covington fue el líder anotador con 15 puntos: Damian Lillard quedó en 14 tantos y CJ McCollum en 13.

Más | Denver Nuggets venció con facilidad a Portland Trail Blazers: Facundo Campazzo tuvo nueve minutos en cancha

Facundo Campazzo ingresó en los nueve minutos finales y, aunque no pudo anotar debido a que falló sus dos intentos de tres puntos, dejó su sello en el partido con su habilidad como playmaker: repartió tres asistencias y varios pases lindos más. Además sumó un rebote, un robo y un tapón.

Phoenix Suns vs. Los Angeles Lakers

LeBron

PREVIA | BOXSCORE

Los Angeles Lakers sumaron su tercera victoria de la pretemporada este miércoles, con un nombre que volvió a robarse el protagonismo, a pesar del regreso de LeBron James y Anthony Davis (ambos tuvieron una noche extremadamente relajada): Talen Horton-Tucker. Más allá de sus 18 puntos, el joven perimetral fue clave para levantar un -14 en el último cuarto, anotando 11 tantos con un perfecto 4-4 de cancha y 3-3 en libres. Además, Kyle Kuzma lideró al ganador con 23 unidades, también anotando 11 puntos en cuarto parcial.

Más | Talen Horton-Tucker lideró la reacción de Los Angeles Lakers en la presentación de LeBron James y Anthony Davis

Por los Suns lo mejor vino de la mano de DeAndre Ayton, quien aprovechó 4 asistencias de Chris Paul (totalizó 8) para acabar con 21 puntos y un 8-10 de campo, además de bajar 9 rebotes. ¿CP3? Solo 5 puntos, mientras que Booker sumó 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos de juego. Los Suns tienen ahora tienen marca de 0-3 en la pretemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es