Noche histórica de LeBron James: marcó 44 puntos y superó a Wilt Chamberlain

LeBron James

LeBron James completó una noche para la historia durante el duelo frente a Portland Trail Blazers: por primera vez superó la barrera de los 40 puntos con la camiseta de Los Angeles Lakers y quebró la marca de Wilt Chamberlain, a quien desplazó como quinto máximo anotador de la NBA durante el triunfo de la franquicia angelina frente a Portland Trail Blazers por 126 a 117. 

Fue una actuación memorable para James, quien firmó una planilla de 44 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 3 tapas y un robro. El astro, ahora símbolo angelino, protagonizó una actuación de altísima efectividad: LeBron lanzó 68.4% de cancha (13 de 19) y 83.3% de tres puntos (5 de 6). Su impacto fue absoluto tanto en ataque como en defensa, apartado en el que demostró una vez más que puede ser uno de los mejores de la liga cuando se lo propone. 

MÁS: ¿Quiénes son los máximos anotadores de la historia de la NBA?

Con 31.424 puntos, James superó las 31.419 unidades de Chamberlain con un libre que convirtió para completar una jugada de tres puntos a la antigua. LeBron, ya afianzado en el quinto puesto, se encamina a batir la marca de Michael Jordan, cuarto en el escalafón de máximos anotadores con 32.292 puntos. 

 

 

Autor/es