Noche espectacular de Gordon Hayward para el triunfo de Boston Celtics sobre Cleveland Cavaliers

Author Photo
Cleveland Boston

39 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y un espectacular 17-20 en tiros de campo. El partido de Gordon Hayward en Cleveland fue como para afirmar que el hombre de los Boston Celtics finalmente está de vuelta, con una performance de nivel All-Star. Hayward lideró el triunfo de Boston Celtics sobre Cleveland Cavaliers por 119-113 en un partido que su equipo llegó a ir ganando por una diferencia de 10 tantos a falta de cuatro minutos pero casi se le escapa en el final, con los Cavs teniendo la chance de empatarlo en el minuto final de no ser por un triple errado por Kevin Love.

MÁS | Kemba Walker, la rápida adaptación a los Boston Celtics y el foco anotador

De esta forma, Boston pasa a tener récord de 5-1 y se suma a Philadelphia 76ers y Miami Heat en la cima de la Conferencia Este, mientras que con 2-5 los Cavaliers están en el penúltimo escalón de la tabla de posiciones.

MÁS | Eric Paschall, el rookie sensación de Golden State Warriors

El próximo cruce entre Boston y Cleveland será el 9 de diciembre en el TD Garden de Boston.

Hayward vivió una de las mejores noches de su carrera

Cleveland Boston

La mayor anotación de Gordon Hayward en un partido NBA era 37 puntos en un Utah Jazz - Oklahoma City Thunder de enero de 2014, en su temporada de despegue dentro de los Jazz. Después de llegar al All-Star Game en 2017 y sufrir una horrible lesión en su debut con Boston en la 2017-2018, su carrera tomó un significante paso atrás, pero el alero decía estar nuevamente al 100% y lo demostró en este juego en Cleveland: con sus 39 tantos marcó un nuevo récord personal. Hayward no falló un sólo doble en todo el partido: 16-16 desde dentro del perímetro.

Además de Hayward, Boston ganó gracias a la contribución de sus dos mejores jugadores en este comienzo de temporada: Kemba Walker (25 puntos con 6-8 en triples) y Jayson Tatum (18 puntos y 7 rebotes, 9-16 de campo). También fue bueno el trabajo defensivo de Marcus Smart, defendiendo a Kevin Love en varias ocasiones, y del rookie Carson Edwards (13 tantos en 14 minutos, 3-4 en triples).

Collin Sexton, el goleador de los Cavs

Cleveland Boston

El máximo anotador del equipo local fue el base de segundo año Collin Sexton, que metió 21 puntos aprovechando su efectividad en la línea de tiros libres (7-7) y los referentes Kevin Love (17 puntos y 9 rebotes) y Tristan Thompson (19 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) también dieron lo suyo. TT está promediando 16,9 tantos, 11,6 rebotes y 2,7 asistencias en esta temporada, siendo por ahora todas esas cifras máximas en su carrera.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.