Otra noche brillante de Miles Bridges saca adelante a Charlotte Hornets ante Orlando Magic

Author Photo
Miles Bridges

Antes de comenzar la temporada actual, Miles Bridges solamente había firmado tres partidos de al menos 30 puntos en la NBA. En cinco partidos de la 2021-2022, el alero de Charlotte Hornets ya igualó esa cifra. Bridges está desatado en ataque y los dirigidos por James Borrego siguen avanzando al ritmo de sus jóvenes: récord de 3-1 en la Conferencia Este tras el triunfo de este miércoles en Orlando sobre el Magic por 120-111.

El partido no había comenzado de la mejor forma para Charlotte, con desventaja de 20-8 tras seis minutos: Cole Anthony era quien controlaba el ritmo del partido y Gordon Hayward perdía balones mientras que LaMelo Ball se iba rápido al banco con dos faltas personales y Bridges fallaba cuatro de sus primeros cinco lanzamientos al aro. Pero la banca corrigió la historia de la mano de Ish Smith, Cody Martin y Jalen McDaniels y metió a los Hornets en partido.

Para la segunda parte la historia ya fue distinta y, aunque Orlando tuvo su momento en el tercer cuarto liderando por 85-77 tras un parcial de 15-6 con Gary Harris como protagonista central, el equipo visitante terminó dominando en el último período con una defensa firme, con la experiencia de Gordon Hayward para hacerse cargo en el clutch y con un Bridges que no se detuvo tras ese mal comienzo.

Miles Bridges

Más | Dejounte Murray, un triple-doble histórico para San Antonio Spurs y la confirmación como el nuevo líder

Miles terminó firmando un partido de 31 puntos y 6 rebotes con 11-21 de campo (9-15 tras el primer cuarto) en el que su confianza brilló de nuevo, sea para anotar llegando al aro, para tirar desde larga distancia (5-10 en triples) y hasta para reprocharle a LaMelo Ball no haber recibido el balón en uno de sus clásicos alley oops al contragolpe cuando el base decidió tirar un triple desde el drible.

Bridges es el primer jugador en la historia de los Hornets en acumular tres partidos de al menos 30 puntos dentro de los primeros cinco de la Fase Regular: está promediando 26,2 tantos por partido con un 45% de acierto en triples y un 52,7% en tiros de campo. Números que directamente son de All-Star.

Para Charlotte es fundamental contarlo como opción porque pueden ocurrir partidos de Ball como el de este miércoles, de 3-14 de campo para 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas en un aporte deslucido y superado por Cole Anthony en el duelo individual: el base de segundo año de Orlando terminó con 24 puntos (4-8 en triples) y 6 asistencias siendo el mejor de su equipo. Igualmente los Hornets no se quedaron solo en Bridges en cuanto a cantidad: Hayward terminó con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Mason Plumlee dio un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

El banco también hizo diferencias: al final entre McDaniels (16 puntos), Martin (12 tantos), Smith (8) y Nick Richards (4) acumularon 40 puntos y 10 asistencias. Orlando, con una rotación similarmente corta, les contrapuso 18 tantos de un Terrence Ross que sigue con puntos altos y bajos en la 2021-2022 (como en toda su carrera) y 8 tantos de Gary Harris.

El Magic abrió el partido con sus jóvenes como viene siendo habitual, pero aunque esta vez pudo superar la línea de los 100 puntos se quedó sin ataque en el último cuarto: tiró 0-6 en triples en él y cometió tantas pérdidas (7) como tiros de campo encestó. Wendell Carter acabó con su segundo partido de al menos 20 puntos y 10 rebotes en la franquicia (20 tantos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Mo Bamba terminó con 14 tantos y 10 rebotes mientras que el rookie Franz Wagner sumó 15 tantos y Jalen Suggs ocho puntos.

A excepción de Suggs, que tiró 0-5, todos los titulares encestaron al menos dos triples: el progreso de Bamba y Carter Jr. en ese aspecto continúa pero igual no se entiende demasiado que Wendell pruebe dos veces desde afuera en un último cuarto.

Los dos equipos volverán a jugar el viernes siendo visitantes: los Hornets en Miami y Orlando en Toronto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.