);
Orlando Magic

Nikola Vucevic y la vuelta a los trabajos: "Te da esperanza de que vamos a regresar a jugar para terminar la temporada"

Orlando Magic fue el 11° equipo de la NBA en reabrir las puertas de sus instalaciones de entrenamientos, situación que comenzó a darse la semana pasada, después de que la liga levantara la prohibición que estableció después de la suspensión de la temporada por los efectos del coronavirus COVID-19. El conjunto de Florida, siguiendo todos los protocolos de seguridad que establece la competencia y las autoridades locales, abrió su centro este jueves para los trabajos individuales y voluntarios de sus jugadores, entre los que estuvo su gran estrella, Nikola Vucevic.

Más | El camino de regreso: novedades sobre la apertura progresiva de las instalaciones de entrenamientos de los equipos NBA

Al pivote se lo pudo ver en algunos videos que compartió el Magic dentro del centro de trabajo, lanzando al aro junto a un asistente. Esa es, justamente, la normativa impuesta por la liga, que dice que puede haber hasta un máximo de cuatro jugadores al mismo tiempo en la cancha, uno por aro y con un asistente que debe seguir cuidados como el eso de guantes y máscara. Una situación extraña, como contó Kevin Love hace unos días, pero que al mismo tiempo entrega un sentido de normalidad.

"Lo que hicimos fue un poco diferente a lo que veníamos haciendo. Cuando trabajábamos de manera individual en el pasado, había más gente, más jugadores. Generalmente había más personas con cada jugador en el aro, el que tomaba el rebote, el pasador, el entrenador... Ahora, el asistente estaba usando guantes, lo que cual es raro. Y el tema de la máscara me hacía sentir mal por él, porque estaba moviéndose y corriendo alrededor, y no debe ser fácil respirar haciendo eso y usando la máscara", describió el interno en diálogo con The Athletic, para luego entregar una mirada optimista.

"Estar en ese contexto, volver al trabajo y hacer lo que amamos fue muy divertido. De cierta manera te da esperanza de que vamos a regresar a jugar para terminar la temporada. Pero el simple hecho de volver a ese ambiente fue divertido para mí", cerró.

Vucevic estaba promediando 19,5 puntos, 11,0 rebotes y 3,7 asistencias en la 2019-2020, donde el Magic se ubicaba en el 8° lugar de la Conferencia Este, con una marca de 30 victorias y 35 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Chicago Bulls
Bulls: mucho ruido y poca acción
Agustín Aboy
boston celtics
Previa de Celtics rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Más noticias