NBA

Nikola Jokic superó a Larry Bird como el octavo con más triple-dobles en la historia NBA

Author Photo
Nikola Jokic moves past Larry Bird for 8th all-time in triple-doubles

El vigente MVP Nikola Jokic continua reivindicándose a si mismo como uno de los mejores creadores de juegos de gran tamaño de toda la historia de la NBA. Algo que está realizando a su modo y que gracias al triple-doble logrado en la derrota por 109 a 97 ante los Chicago Bulls, el serbio alcanzó un hito para el recuerdo.

Con 17 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias, su máximo esta temporada, el jugador de Denver Nuggets sumó el tercer triple-doble de esta temporada y el 60º de su carrera, superando de este modo a Larry Bird en el octavo puesto de la lista histórica.

Más triple-dobles en la historia de la NBA

Puesto Jugador Total de triple-dobles
1.  Russell Westbrook* 189
2. Oscar Robertson 181
3. Magic Johnson 138
4. Jason Kidd 107
5. LeBron James* 99
6. Wilt Chamberlain 78
7. James Harden* 62
8. Nikola Jokic* 60
9. Larry Bird 59
10. Fat Lever 43
*Jugador en activo

4 de los 10 mejores jugadores de la lista se encuentran actualmente en activo, con el jugador de los Lakers, Russell Westbrook, en el puesto número 1, su compañero LeBron James en el 5º lugar y James Harden en el 7º. 

Pese a lo logrado, esta fue una noche complicada para Jokic de cara al aro, conectando apenas 6 de sus 17 tiros de campo, incluyendo una serie de 1 de 5 al triple. Una actuación desacertada que contribuyó a la derrota que pone a los Nuggets con un balance de 11-11. Denver ha perdido 8 de sus últimos 10 partidos y se encuentra en el 7º lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Sin poder contar con los lesionados Jamal Murray y Michael Porter Jr., los Nuggets han tenido problemas en este curso, pero buscarán encadenar una racha de victorias juntos en sus próximos 5 compromisos, enfrentándose a los New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs (dos veces), Washington Wizards y Minnesota Timberwolves.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News