NBA

Nikola Jokic y Joel Embiid, Jugadores de la Semana en la NBA

Author Photo
Embiid Jokic

La NBA anunció este lunes los ganadores del premio al Jugador de la Semana, de acuerdo a lo hecho por cada protagonista del 18 al 24 de enero. Los elegidos fueron Nikola Jokic de Denver Nuggets por la Conferencia Oeste y Joel Embiid de Philadelphia 76ers por la Conferencia Este.

En el caso de Jokic, promedió 29 puntos, 6,7 asistencias y 14,7 rebotes en lo que fue una semana perfecta para Denver Nuggets, que primero le ganó a Oklahoma City Thunder con 27 tantos y 12 rebotes del serbio y luego venció en dos ocasiones a Phoenix Suns en tiempo suplementario, con Jokic aportando 31 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias en el primer partido y 29 puntos, 22 rebotes (récord personal en la NBA) y 6 asistencias en el segundo.

Embiid, por su lado, también tuvo una semana ideal: Philadelphia ganó sus tres partidos y en todos el oriundo de Yaoundé, Camerún, fue el mejor del equipo. Primero terminó con 42 puntos y 10 rebotes y 38 tantos y 11 rebotes en las victorias sobre Boston Celtics y luego aportó 33 puntos y 14 rebotes para ganarle a Detroit Pistons. Embiid promedió 37,7 puntos, 11,7 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón con un 44,4% de acierto en triples.

MÁS | Joel Embiid, el principal argumento de Philadelphia 76ers líder de la Conferencia Este

Es el séptimo premio de mejor jugador de la semana para Jokic, que lo había recibido una vez en la temporada pasada, el 10 de febrero. En la campaña 2018-2019 conquistó esta distinción en tres ocasiones. En tanto para Embiid se trata de la quinta vez que recibe este premio individual, el cuál no ganaba desde la primera semana del año 2019.

Por ahora la 2020-2021 ha visto a diez ganadores diferentes de este premio, cuatro de ellos de origen internacional. En el Oeste ya se lo habían llevado Luka Doncic, Brandon Ingram, Stephen Curry y Damian Lillard, mientras que por el Este también lo ganaron Domantas Sabonis, Tobias Harris, Jayson Tatum y Kevin Durant.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.