);
Denver Nuggets

Nikola Jokic iguala una marca histórica de Larry Bird

jokic-010119-ftr-nba-getty
Nikola Jokic (NBA Getty Images)

Nikola Jokic alcanzó el 19º triple-doble en su carrera NBA en el triunfo de sus Denver Nuggets frente a New York Knicks por 115 a 108: convertido en uno de los unicornios estrella de la liga, el pivote serbio que cumplirá 24 años el próximo 19 de febrero marcó 19 puntos, capturó 14 rebotes y repartió 15 asistencias. Su producción frente a los neoyorquinos le permitió igualar la actuación que Larry Bird logró por duplicado en 1982 y 1987.

Desde la temporada 2015-2016, Jokic consiguió 19 triples-dobles, apenas tres menos que todos los pivotes restantes de la liga. Su marca es la segunda más alta de la historia conseguida por un centro, por encima de los 17 que consiguió Kareem Abdul-Jabbar pero lejos de las 78 que Wilt Chamberlain estableció como un récord casi inalcanzable.

Denver lidera la Conferencia Oeste con 24 triunfos y 11 derrotas, consecuencia de un sistema que se construyó en torno a Jokic. Candidato a MVP, el serbio promedia 18 puntos, 9.9 rebotes y 7.6 asistencias en la actual temporada.

Más en NBA.com

Melo
Lunes NBA: Portland ganó el Melo vs. Melo
Juan Estevez
#Harden
Los Nets evitaron la debacle en San Antonio
Juan Estevez
Jokic
Jokic salvó a Denver en Chicago
Juan Estevez
Zion
Pelicans sacó a relucir su potencial ante Utah
Juan Estevez
Embiid
Los 76ers noquearon a un Indiana tambaleante
Juan Estevez
Lloyd Pierce
Los Hawks despidieron a Lloyd Pierce
Juan Estevez
Más noticias