Nikola Jokic sobre Facundo Campazzo: "Está jugando bien, será realmente bueno cuando se relaje"

Author Photo
Jokic Campazzo

Nikola Jokic es el centro de atención en Denver Nuggets y una de las caras de la NBA en la temporada 2020-2021: el pivote serbio promedia 27,1 puntos, 11 rebotes y 8,6 asistencias por encuentro y es uno de los principales candidatos al premio de MVP, además de haberse ganado un lugar como titular en el All-Star Game que tendrá lugar en Atlanta este domingo.

Entonces, ¿qué mejor que la opinión de Jokic para conocer que piensa el resto de los jugadores de los Nuggets sobre los primeros meses del argentino Facundo Campazzo en la NBA? El serbio habló con NBA.com en español en la rueda de prensa previa al All-Star Game.

"Facu está jugando bien, todavía se está adaptando, es un estilo distinto de básquet. Se puede ver que él está jugando mejor, será realmente bueno cuando se relaje" , manifestó Jokic sobre Campazzo, que ya lleva 30 partidos disputados en la NBA con unas estadísticas de 5,5 puntos, 2,1 asistencias, un rebote y un robo en 16,3 minutos de promedio por encuentro, todavía con terreno por crecer en la mejor liga del mundo.

nba-plain--dc624850-c1c7-42e4-9a25-9a8014bfb758.jpeg

MÁS |  Guía definitiva del NBA All-Star Game 2021: participantes, eventos, calendario y más

El Joker, que ya conocía a Campazzo por los enfrentamientos previos entre Argentina y Serbia como el partido de cuartos de final del último Mundial FIBA, también se refirió a lo que es hasta el momento la 2020-2021 para Denver Nuggets, una campaña que por el momento tiene al equipo en zona de Playoffs pero con un rendimiento irregular.

"El comienzo no fue el mejor, teníamos récord de 1-4, fue un comienzo realmente lento así que es momento de tomar ritmo. Podemos ser mejores como equipo. Es una temporada rara, necesitamos estar concentrados, puedes tener un mal partido pero un partido no puede definir una temporada" , dijo el serbio de 26 años sobre su equipo, que posee un registro de 21 triunfos y 15 derrotas con 36 partidos más por jugar entre marzo y mayo. Denver se encuentra sexto, por detrás de Portland Trail Blazers y por encima de San Antonio Spurs. En sus últimas dos campañas la franquicia de Colorado terminó segunda y tercera respectivamente en la Conferencia Oeste.

El siguiente partido de los Nuggets será el viernes 12 de marzo, visitando a Memphis Grizzlies.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.