Nueva exhibición de Nikola Jokic para comandar el claro triunfo de Denver Nuggets sobre Toronto Raptors

Author Photo
JokicRaps

¿Recuerdan cuando muchos creíamos que la 2019-2020 tendría tintes negativos o decepcionantes para Nikola Jokic? ¡Que lejos han quedado aquellos días! Y es que el serbio ya no solo ha dado vuelta esa noción que duró hasta diciembre, sino que desde hace varias semanas está en un nivel digno de un jugador candidato a pelear por el MVP.

Más | Nikola Jokic reescribe su propia historia: de la amenaza de una temporada fallida, al nivel de MVP

Tras promediar 25,5 puntos, 10 rebotes y 7,2 asistencias en febrero, Jokic inició marzo con otra actuación fenomenal: 23 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias, además de un súper eficiente 8-11 de campo, para liderar el triunfazo de Denver ante Toronto por 133-118.

Hoy, los jugadores que están mostrando un nivel superior al del serbio se pueden contar con los dedos de una mano y los Raptors descubrieron esa realidad en primera persona. Para los de Nurse fue su derrota más abultada desde la Navidad, cuando cayeron ante Boston por 16 (118-102), tratándose además de su tercer tropiezo al hilo.

Igualmente, la victoria de los de Malone tuvo otros protagonistas para destacar. El juego entró al último cuarto con un marcador cerrado (100-96 Nuggets) y no fue precisamente Jokic el encargado de quebrar esa paridad (4 puntos en el cuarto período), sino que aparecieron Gary Harris (7 puntos), Jerami Grant (6 puntos) y sobre todo, el aporte desde la banca de Monte Morris y Michael Porter Jr. con seis unidades cada uno. Goleo repartido, sumado a un excelente trabajo defensivo, para quitarle cualquier chance a la visita.

Denver tuvo a ocho jugadores distintos en doble dígito, comandados por Jokic, Jamal Murray (22 puntos), Torrey Craig (17) y el propio Grant (16). Un aporte completo y que da una nueva muestra de la profundidad del segundo mejor equipo del Oeste.

La noche de OG

Anunoby

La única sonrisa con la que Toronto se fue de Denver pasó por la mejor noche de la carrera de OG Anunoby. El alero terminó con 32 puntos, 7 rebotes, 7 robos y un sensacional 12-16 de campo. Nunca antes en su carrera había anotado más de 25 puntos, cifra conseguida en la actual 2019-2020.

Además, Norman Powell tuvo otra noche inspirada y terminó con 24 puntos, en una jornada en la que Pascal Siakam y Kyle Lowry se combinaron para un 10-35 de campo.

El otro problema grande que mostró Toronto fue defensivo: 133 puntos permitidos, 57% de campo, 18 triples... un rendimiento desconocido, de un conjunto que normalmente presenta a la segunda mejor escuadra de la NBA en ese costado. Este domingo, de eso se vio muy poco y nada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.