Denver Nuggets

Nikola Jokic y la chance de descansar durante la temporada 2021-2022: "Algo inteligente para hacer"

Uno de los claros factores que terminaron impulsando a Nikola Jokic por sobre otros candidatos al MVP de la 2020-2021 fue el tema presencias. Y es que a diferencia de otros de los que peleaban por ese honor, como Joel Embiid, el serbio no se perdió ningún partido de Denver en la campaña pasada: 72 de 72 y con una media de minutos de 34,6 por noche. De hecho, Jokic no se pierde un encuentro desde el año 2019: jugó los 72 de la temporada anterior y los 73 de la 2019-2020. En las últimas tres campañas ha disputado 225 de 227 partidos posibles y en toda su carrera NBA, 453 de 473. Una garantía absoluta.

Sin embargo, pensando en lo que puede suceder en la 2021-2022 y viendo la tendencia del load management que llevan a cabo el resto de las franquicias con casi todas las estrellas de la liga, el serbio parece estar abierto a la posibilidad de tener más descansos durante la próxima campaña. Exactamente eso dio a entender por estas horas, durante su atención a la prensa que cubre a los Nuggets.

"Pienso que es algo inteligente para hacer", dijo sobre la chance de descansar en algún encuentro. "Especialmente porque vieron el año pasado cuantos jugadores se lesionaron y se perdieron partidos por lesión. Prefiero sentarme alguna noche, antes que lesionarme... si eso ayuda. Confío en el equipo médico y en toda la organización. Creo que van a encontrar la mejor solución para ello".

Estos Nuggets no saben lo que es jugar sin Jokic una noche entera, pero en su favor hay que decir que dieron buenas respuestas en los minutos de descanso del serbio durante la 2020-2021: en ellos mantuvieron un Net Rating positivo de +0,8. Nada mal si tenemos en cuenta que luego con el Joker registraron un +7 cada 100 posesiones. Obviamente nadie va a ser dominante sin su mejor jugador en cancha, pero poder mantenerse a flote en esos minutos es una muy buena señal.

Más | Denver Nuggets y la firme apuesta a la continuidad como el camino hacia el éxito de su proyecto

Denver ha cambiado algunos nombres de su rotación interior, pero con la llegada de Jeff Green y la continuidad de JaMychal Green tiene a dos veteranos rendidores que pueden ofrecer solidez en esos tramos sin Jokic. Al menos en momentos determinados de los juegos... veremos si también en compromisos enteros.

Claro que la historia es algo más complicada para Denver, teniendo en cuenta que no tendrán (al menos durante varios meses) a su otra principal figura: Jamal Murray, recuperándose de su rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

"Vamos a extrañar a Jamal. Es gran parte de este equipo. Saben cómo puede jugar cuando tiene una gran noche. Él siempre está ahí para apoyar al equipo. Todos lo van a extrañar. Es alguien que atrae mucha presión para si mismo y hace que el resto juegue abierto. Por supuesto que lo vamos a extrañar, pero todos están de regreso. Vamos a tener casi el mismo equipo", sostuvo Jokic, haciendo referencia a los retornos de Will Barton, Monte Morris, Facundo Campazzo, Austin Rivers, PJ Dozier y Markus Howard, quienes seguirán intentando cubrir el espacio dejado en la media-cancha por el canadiense (se suma además el novato Bones Hyland).

Más | Facundo Campazzo o Monte Morris, ¿quién debe ser el base titular de Denver Nuggets?

Con todo eso en mente, ¿para qué están exactamente los Nuggets en la 2021-2022? Jokic aún no lo tiene en claro: "Nunca sabes. Si todos se comprometen, hay una chance. ¿Tenemos suficiente talento? No lo sé. ¿Somos el mejor equipo en la NBA? No lo sé. Veremos. La temporada nos mostrará todo. No me pongo una meta para la temporada. Siempre vamos a hablar de ganar el campeonato, es lo que digo hace siete años. Pero no voy a decirlo solo porque está en mi imaginación y porque queremos hacerlo. Por supuesto que queremos ganarlo pero hay muchos casilleros que necesitas tildar para conseguir eso".

Los Nuggets tienen su primera prueba de pretemporada el 4 de octubre, enfrentando a los LA Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Luka Doncic (Dallas Mavericks), Scottie Barnes (Toronto Raptors)
Luka y Hardaway lideraron la reacción de Dallas
Juan Estevez
Duarte
Indiana trabajó extra para sumar su primer triunfo
Juan Estevez
Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Más noticias