Denver Nuggets y la inconsistencia tras perder de nuevo ante Memphis Grizzlies: "Tenemos que solucionarlo"

Author Photo
Nikola jokic steven Adams

Denver Nuggets está en una mala semana con las dos derrotas seguidas ante Memphis Grizzlies. El equipo de Ja Morant ha sido superior en ambos duelos, aunque este último fue más ajustado, mientras Michael Malone, Nikola Jokic y compañía buscan caminos para solucionar los problemas del equipo.

Más | Denver Nuggets y la dependencia con Nikola Jokic: "No quiero hablar de lo que ocurre cuando no está en la cancha"

Jokic lideró a los Nuggets con 34 puntos y 11 rebotes en el 108-106 final. El serbio fue de nuevo la referencia que necesitó más ayuda. Eso sí, Will Barton tuvo su redención. El alero, quien el lunes por la noche contra Memphis tan solo acertó en 1 de sus 8 tiros desde el campo, sumó en este segundo encuentro 26 puntos y 7 asistencias y fue clave en el intento de remontada de los Nuggets tras el mal inicio.

Y es que ese fue el primer problema, como el propio Barton dijo. Perdieron el primer cuarto por 37-19 y, pese al parcial posterior de 36-19 a su favor, tuvieron dificultades para regresar al partido.

''Ese inicio nos metió en un hoyo profundo. Luchamos, pero simplemente no nos quedaba lo suficiente para cerrar el partido a nuestro favor'', explicó Barton.

Nikola jokic steven Adams

El juego estaba empatado a 104 con 2:46 para el final. El triple de Desmond Bane con 1:20 por jugar le dio a Memphis ventaja, para que Jokic respondiese por dentro para el 107-106. Después, Ja Morant anotó un tiro libre con 10,6 segundos por jugar. Tras esto llegó la última posesión, servida para Jokic. Sin embargo, el último MVP no pudo anotar ante la defensa de Jaren Jackson Jr.

''Tomaré ese tiro para empatar un partido cualquier día. Me siento muy cómodo tomando esos tiros'', dijo Jokic tras la derrota. ''No estoy dudando de mí mismo. Fue un buen tiro''.

El comienzo fue tan malo para los Nuggets que el entrenador Michael Malone pidió dos tiempos muertos en los primeros cinco minutos. En el segundo realizó prácticamente un cambio completo de alineación, cambiando a todos los titulares excepto a Jokic.

"Parece que en cada partido tenemos una parte del juego en la que estamos jugando realmente mal", explicó Nikola. "No sé qué es, pero tenemos que averiguarlo".

Más | Números que hablan: el pésimo inicio de temporada de Michael Porter Jr

Mientras, Michael Porter Jr. falló sus tres triples y acumula un 1 de 18 desde el exterior en sus últimos cuatro partidos. Pero Michael Malone dice que no le preocupa su mal comienzo de temporada.

"No tengo ninguna duda de que lanzará siempre y que hará los tiros correctos", dijo el entrenador, que agregó: "El mensaje constante con Michael es que no te permitas dejar de tirar si eso limita tu impacto en otras facetas. Si lo permite, básicamente lo que está diciendo es que es solo un especialista. Todo lo que puede hacer es ayudar a este equipo con sus disparos. Y ese no es el caso''.

Por su parte, Facundo Campazzo tuvo la menor cantidad de minutos de su temporada con 14:26. En ese tiempo hizo 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con 1 de 1 en tiros de campo. El próximo juego para Denver será el 6 de noviembre a las 18:00 horas de Argentina contra Houston Rockets en casa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es