Nikola Jokic no estará con Serbia en el Repechaje olímpico rumbo a Tokio 2020

Author Photo
jokic

Desde que la burbuja comenzase el pasado 1 de agosto de 2020, Nikola Jokic ha disputado 109 partidos de 109 posibles con Denver Nuggets, acumulando la tercera marca más alta en cuanto a minutos en la 2020-2021 con 2.488 en total. El recién nombrado MVP de esta temporada anunció a través del portal Tanjug que ha decidido no unirse a la selección serbia en su intento por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través del Repechaje.

MÁS | Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry y Nikola Jokic en el primer quinteto All-NBA de la 2020-2021

El país balcánico no podrá contar con el mejor jugador del mundo en este momento para uno de los cuatro torneos que decidirán los últimos equipos integrantes de la cita internacional. El Repechaje olímpico está previsto que arranque el próximo 29 de junio, extendiéndose hasta el 4 de julio. 

La intensa y condensada temporada que ha experimetnado Jokic con los Nuggets, teniendo que ser la principal arma anotadora y creadora de juego del conjunto de Colorado, ha llevado al pivote a tomar la difícil decisión de no unirse a Serbia en el Repechaje. El país balcánico será una de las sedes de la competición, enfrentándose estos a República Dominicana y Nueva Zelanda en fase de grupos. La otra zona de la sede en Belgrado la integrarán Puerto Rico, Italia y Senegal.

Nikola Jokic, Serbia

"Con toda mi pena, este es el momento en el que tengo que anunciar que, a pesar de mi gran deseo, no puedo jugar con la selección serbia", expresó Jokic en un comunicado. "Simplemente, el estado de mi cuerpo requiere una ausencia más larga de la cancha para poder recuperarme de esta temporada. Estoy convencido de que el resto de la selección tiene la suficiente calidad para conseguir un resultado que nos alegrará a todos".

El actual MVP no ha dado muestras de sufrir lesión alguna, pero la fatiga acumulada sobre su cuerpo tras un año prácticamente ininterrumpido de actividad han acabado pesando lo suficiente para llevarlo a tomar la decisión de no unirse a la escuadra dirigida por Igor Kokoskov. No obstante, el ex técnico de los Suns sigue teniendo la posibilidad de armar un plantel en condiciones para lograr la clasificación a Tokio puesto que cuenta con una preselección de 25 jugadores entre los que se encuentran Milos Teodosic, Bogdan Bogdanovic, Vasilije Micic, Boban Marjanovic o Nemanja Bjelica entre otros.

En su última participación en un torneo con Serbia, Nikola Jokic promedió 11,5 puntos, 7,5 rebotes y 4,8 asistencias, siendo eliminado por Argentina en cuartos de final del Mundial 2019 de China. La decisión de no unirse a su selección ha sido apoyada por los Denver Nuggets según informó Mike Singer, quienes tenían ciertas preocupaciones acerca de su descanso y recuperación durante el periodo de offseason.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.