Olympic Games

Nigeria confirmó su lista definitiva para Tokio 2020 con ocho jugadores NBA

Nigeria, una de las grandes revelaciones que nos ha dejado este período de amistosos previos a Tokio 2020, ya tiene confirmados a los 12 jugadores que estarán formando parte de los Juegos Olímpicos. Y entre ellos destaca la presencia de ocho actuales NBA, además de un ex como Ekpe Udoh, hoy jugador del Bolonia italiano.

Los NBA son Josh Okogie (Minnesota Timberwolves), Gabe Nnamdi Vincent (Miami Heat), KZ Okpala (Miami Heat), Jahlil Okafor (Detroit Pistons), Precious Achiuwa (Miami Heat), Miye Oni (Utah Jazz), Jordan Nwora (Milwaukee Bucks) y Chimezie Metu (Sacramento Kings). Además de Udoh, los otros tres no NBA son Ike Nwamu (Samara), Obi Emegano (Fuenlabrada) y Caleb Agada (Hapoel Be'er Sheva).

Con todo ese talento a disposición, los dirigidos por Mike Brown esperan repetir lo hecho en la preparación, donde por ejemplo dieron golpes de efecto al vencer a Estados Unidos y luego pasar por arriba al último subcampeón mundial, Argentina. Quedará confirmarlo en Tokio, pero se trata de un seleccionado que puede dar alguna sorpresa y hasta hacer historia en comparación con los antecedentes de los países africanos en dicha competencia: ninguna llegó a meterse entre los ocho primeros.

Claro que Nigeria no la tendrá fácil, compartiendo Grupo B con un Australia que ya lo venció claramente en los amistosos, además de dos seleccionados que llegan con gran ritmo, tras conseguir su clasificación vía Repechaje: Alemania e Italia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Carmelo
Noche soñada de Melo: figura, hito y victoria
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Más noticias