);
Brooklyn Nets

Nicolás Brussino, guardia argentino, en un campamento de agentes libres con Brooklyn Nets: "Voy a dar el máximo"

Nicolás Brussino
El último paso de Brussino por la NBA fue en Atlanta. Getty Images

Nicolás Brussino, guardia argentino con pasado por la NBA, está completando este miércoles un mini campamento de entrenamiento de agentes libres con los Brooklyn Nets, que están analizando jugadores de cara a la próxima temporada. Y el ex integrante de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, de 25 años, está contento con la chance de mostrarse.

Brussino forma parte de una nómina de 15 jugadores que trabajan durante tres jornadas en las instalaciones de los Nets, donde también estuvo otro argentino, Pablo Prigioni, contratado como asistente técnico a partir de esta campaña. En la primera, las actividades estuvieron relacionadas a ejercicios de lanzamientos y pruebas físicas, y luego hubo lugar al juego. Nico tuvo un momento para dialogar con mx.NBA.com.

-¿Qué expectativas te generan estos días de trabajo?
-Es una oportunidad que la tomo con tranquilidad y para seguir sumando experiencia y aprendizaje. Después, si las cosas salen bien y tengo chances de volver, bienvenido sea.

-¿El objetivo es ganarte un lugar, al menos, para la Liga de Verano?
-No depende de mi. Yo voy a dar el máximo de mis posibilidades en todos los entrenamientos para que puedan ver mis capacidades, y después ellos tomarán una decisión.

-¿Cuán grandes son las ganas de regresar a la NBA?
-La ilusión está siempre, pero sé que tengo que seguir mejorando para seguir teniendo chances. Y, cuando las tenga, debo aprovecharlas.

-¿Qué recuerdos te quedan de tu paso por la NBA?
-Tengo muchos, como haber compartido equipo con jugadores como Dirk Nowitzki, o haberme enfrentado a los mejores jugadores de la NBA, como el caso de Manu Ginóbili. Creo que fue un año y medio muy lindo, donde sumé mucho en todo aspecto de mi vida.

Brussino fue liberado por los Hawks a fines del 2017, después de disputar cuatro partidos con la franquicia. Previamente pasó toda la 2016/2017 con Dallas Mavericks, donde jugó 54 encuentros y promedió 2,8 puntos y 1,8 rebotes en 9,6 minutos.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias