No todo es Zion Williamson: Nickeil Alexander-Walker, el otro rookie que brilla en New Orleans Pelicans

Author Photo
nickeil alexander-walker

Zion Williamson lo absorbe todo. El N°1 del pasado Draft es desde hace meses uno de los jugadores más mediáticos de la NBA, incluso antes de ser seleccionado. En New Orleans Pelicans están rendidos a su nueva figura, aunque su presencia no opaca a otras jóvenes joyas a las que hay que prestar atención...

MÁS | New Orleans venció a Utah en un partidazo de la mano de un genial Zion

Es el momento de hablar de una de ellas, Nickeil Alexander-Walker. Este 'combo guard' apunta a ser una de las revelaciones de su Draft (pick 17), más si el rol de la 2019-2020 se asemeja al que está teniendo en esta pretemporada.

Su primo es Shai Gilgeous-Alexander, que fue uno de los rookies más destacados de la pasada temporada. Ambos canadienses, Nickeil nos recuerda a Shai. Tiene parecidos con combos de ese estilo, que puedan jugar con y sin balón, lanzar desde el perímetro y defender. Otras posibles comparaciones serían Tyler Johnson o Malcolm Brogdon.

Es completo, tiene un buen cuerpo (1,97 metro) tanto para defender a bases como a escoltas. Sabe picar y es un gran pasador, posiblemente la mejor virtud que tiene a corto plazo en la NBA. Capaz de anotar desde el triple (37% en NCAA), jugar el pick&roll y ser importante en la generación de juego de un equipo.

Si bien su rol ideal es acompañado de otro generador importante o incluso ejerciendo como segundo, en estos Pelicans parece que será el base desde el banco. Lonzo Ball y Jrue Holiday saldrían de inicio; JJ Redick será el especialista tirador; Josh Hart el 3&D; y NAW -su abreviatura- tendría el papel de segundo base.

nickeil alexander-walker

Ya en el Draft se destacó la elección de David Griffin. Un jugador algo más hecho, con dos temporadas de experiencia en la liga universitaria y que incluso fue llamado por Canadá en verano para acudir al Mundial, aunque finalmente se borró de la lista.

En pretemporada está mostrando todo por lo que los Pelicans le eligieron, incluso más. Es un jugador con un suelo alto pero cuyo potencial no parece el de una estrella. Limitado para anotar cerca del aro y sin ser el mejor para anotar tras pique. Pues es justo lo que está haciendo ahora, pero claro, es pretemporada.

Ante los Bulls anotó el triple clave para sentenciar, terminó con un 13+7 en 19 minutos, y luego puso la frutilla de la torta contra Utah: 22 puntos (7-9 en tiro) y 4 asistencias en 16 minutos.

Su visión de juego y sus pases son escandalosos. De esos pasadores que te obligan a parar la jugada, tirar para atrás el video y ver de nuevo lo que hizo a tiempo real. De los que provocan fuertes resoplidos, porque es un espectáculo.

Sí, es cierto, es pretemporada. El hype gana mientras llega el inicio de la temporada regular. Pero Nickeil Alexander-Walker quiere que anotes su nombre, lo guardes y te veas obligado a más de un asombro por su juego durante la 2019-2020.

Porque no todo los rookies en New Orleans se llaman Zion Williamson. NAW es un jugadorazo, y un espectacular bailarín. Y seguro que más adelante tocará hablar de Jaxson Hayes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es