Nick Nurse: "No podemos culpar a Kawhi Leonard por querer volver a casa"

Author Photo
Nick Nurse

A veces el básquet no es tan solo un negocio y en ciertas ocasiones, el corazón manda más que el bolsillo. La decisión de Kawhi Leonard de regresar a California y unirse a Los Angeles Clippers ha revolucionado el mercado y dejado sin margen de maniobra a los Toronto Raptors que hace tan solo tres semanas celebraban el campeonato conseguido.

Sin embargo, Nick Nurse no guarda ningún tipo de rencor con Leonard y reconoce que ha tomado el camino correcto aunque eso suponga dejar en la estacada a los Raptors. Un alquiler de un año que ha resultado ser todo un éxito para la franquicia, no se puede pedir nada más que un anillo y Kawhi lo ha conseguido  en tiempo récord.

MÁS | Cómo encajan Kawhi y George en los Clippers

"No puedes culpar a una persona por querer volver a casa", aseguraba Nurse en su estancia en la Summer League en Las Vegas. "Kawhi me envió un mensaje que decía: 'Vuelvo a casa'. Y solamente le dije que iba a cambiar un montón de vidas por todo lo que había conseguido en Toronto, la mía especialmente", aseguraba emocionado. Nurse continuó diciendo que estaba muy agradecido con Kawhi por lo que había hechoo y que tenía que mirar al futuro.

Una situación que ha dejado a los Raptors sin su estrella principal y, de manera secundaria, sin Danny Green, que se ha marchado a los Lakers. Ahora, el equipo queda en manos de Pascal Siakam y Kyle Lowry a la espera de que cierren la plantilla con un espacio salarial muy limitado. 

MÁS | La vida después de Kawhi en los Raptors

"En cierto modo es decepcionante", decía Nurse para ESPN sobre la decisión de Kawhi. "Es una gran persona, ha sido increíblemente divertido entrenarle. Es algo que jamás olvidaré. Pero ahora tenemos que ganarle en la pista", comentaba el entrenador de los Raptors.

Los Raptors han comenzado a estructurar su nuevo equipo con la incorporación de Stanley Johnson y la renovación de Marc Gasol tras ejercer su opción de jugador en una campaña que se presenta como una incógnita para los canadienses.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.