Toronto Raptors

Toronto Raptors anunció la extensión del contrato de Nick Nurse, quien seguirá siendo su entrenador

La eliminación en las Semifinales del Este frente a Boston Celtics (en siete partidos) no cambió para nada (con absoluta lógica) la manera de sentir y pensar en Toronto Raptors en cuanto a su proyecto deportivo. El mismo, como era de esperar, seguirá teniendo a Nick Nurse a la cabeza, compromiso que se potenció este martes con el anuncio de la organización de la extensión multianual del contrato del entrenador.

Más | ¿Cómo es el panorama de Toronto Raptors para la temporada 2020-2021? Agentes libres, Draft y necesidades a reforzar tras la eliminación

"Nuestra confianza en Nick sigue creciendo, y parte de eso viene de lo que hemos vivido juntos. Nuestras últimas dos temporadas fueron inéditas en la historia del equipo, no sólo por ganar un campeonato, sino después navegando una pandemia global y comprometiéndose a largo plazo en la lucha contra el racismo y buscando la justicia social. Nick ha demostrado que puede dirigir en el campo y liderar en la vida, y esperamos conseguir grandes cosas en el futuro", explicó Masai Ujiri, Presidente de los Raptors, sobre la decisión.

Nurse hizo su debut en los Raptors (y en la NBA) en la 2018-2019 y terminó siendo un camino mágico, llevando al equipo hasta el campeonato en aquellas Finales ante Golden State Warriors. Una campaña después, pese a haber perdido a Kawhi Leonard, se las ingenió para mantener al equipo en la elite de la competición, logrando el mejor porcentaje de triunfos (73,6%, 53-19) en la historia de la franquicia, lo que le valió ser elegido como el Mejor Entrenador del año en la NBA. En dos campañas con los Raptors, Nurse acumula un récord de 111 triunfos y 43 derrotas (y 23-12 en Playoffs).

"Toronto ha sido mi hogar por los últimos siete años y espero que lo siga siendo por muchos más. He podido ver el crecimiento de esta franquicia hasta llegar a la cima, y espero ansiosamente el desafío de ayudar a la organización a ganar otro campeonato", señaló Nurse, quien llegó a los Raptors para la 2013-2014, funcionado durante cinco campañas como asistente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Rick Carlisle
Rick Carlisle será el nuevo entrenador de Indiana
Leandro Fernández
Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
Más noticias