Immanuel Quickley y New York Knicks opacaron un gran debut de Chris Duarte en Indiana Pacers

Author Photo
Quickley

Los New York Knicks se recuperaron tras su caída en el debut ante los Raptors y dejaron una impresión mucho más positiva, venciendo a los Indiana Pacers por 94-86 en una nueva jornada de la Summer League de Las Vegas. ¿La figura del encuentro? Immanuel Quickley, quien lideró al ganador con 32 puntos (23 de ellos en la segunda mitad), 8 asistencias, 2 robos, 2 rebotes y un 11-21 de cancha. Partidazo de IQ.

En el ganador hubo además un muy buen partido de Miles McBride, sumando 14 puntos con un 5-7 de campo y teniendo un aporte importante en el cierre. Obi Toppin también destacó con 22 puntos y 9 rebotes, aunque bastante más irregular con el lanzamiento: 8-20 de campo. Al que vimos poco en cancha (solo 4 minutos) fue a Luca Vildoza, quien arrastra una molestia en el pie que claramente lo tiene limitado físicamente: un rebote y un robo para el argentino, que falló su único tiro intentado.

Más |  El diario de la Summer League: observaciones breves de la Jornada 1

El mejor de los Pacers fue el novato Duane Washington, con 23 puntos, un 8-9 de cancha y un perfecto 5-5 en triples. Todo en apenas 20 minutos de acción. Además hubo 22 puntos y 7 rebotes de Oshae Brissett, pero solo con un 5-14 de campo. El que realmente destacó fue el dominicano Chris Duarte: 14 puntos, 3 asistencias, 2 robos, 2 tapones, 2 robos y 4-8 de cancha en 27 minutos para el 13° pick del Draft 2021. Muy buenas sensaciones en ataque y en defensa para el ex Oregon.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Alineaciones titulares

New York abre con Immanuel Quickley, Quentin Grimes, Wayne Selden, Obi Toppin y Jericho Sims. Indiana sale con Jordan Bone, Chris Duarte, Cassius Stanley, Osaeh Brissett y Amida Brimah.

1° Cuarto

Duarte

Los Knicks abren mejor el partido con un tiro exterior de Wayne Selden y puntos de Obi Toppin. Sin embargo, empieza a aparecer el impacto del dominicano Chris Duarte en ambos costados de la cancha, produciendo en defensa y castigando luego desde el perímetro. Historia igualada con 9 puntos por lado.

Muy buenos ingresos de Bennie Boatwright (antes de salir por una preocupante lesión), Tyrone Wallace y Duane Washington, sumando desde el tiro exterior para adelantar a los Pacers en el marcador. En los Knicks responden Toppin y Jericho Sims con puntos en la pintura, pero aún así Indiana se adelante por 24-18 al cabo de los primeros 10 minutos.

En New York se vieron los primeros minutos para Luca Vildoza, fallando su único lanzamiento (un tiro de tres).

2° Cuarto

Vildoza

No fue bueno el primer ingreso de Vildoza, sin pesar en ataque y con problemas para defender a Washington en defensa. El base ex Ohio State está encendido desde el perímetro y ayuda a que los Pacers se escapen por 30-23. El argentino se va reemplazado por Quickley tras poco más de un minuto en el segundo cuarto. Rokas Jokubaitis, otro de los bases de New York, también está sumamente impreciso y descuidado con la bola, ayudando a que los Pacers pasen al frente por 35-28 tras un triple de Oshae Brissett.

La respuesta neoyorquina llega de la mano de sus dos nombres más importantes: Quickley generando juego (5 asistencias) y un Toppin que como en el primer partido, es el único que está encontrando el aro regularmente.  La diferencia baja a la mínima.

¡Chris Duarte! El dominicano cierra un buen primer tiempo de su parte con un triplazo sobre la marca y la bocina, para estampar el 44-41 con el que los Pacers se van al descanso El ex Oregon terminó la mitad con 6 puntos, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón y un 2-3 de campo (todos triples) en 12:47 minutos.

Duane Washington lidera la anotación de los Pacers con 11 puntos y un 4-4 de cancha, seguido por los 9 puntos de Oshae Brissett. El mejor de los Knicks es Obi Toppin con 14 tantos, mientras que Immanuel Quickley suma 9 unidades y 5 asistencias. Luca Vildoza sumó un robo y un rebote en 4:24 minutos.

3° Cuarto

Duarte

¡Un show de Chris Duarte! El dominicano está teniendo un debut realmente espectacular, dejando su huella con acciones muy destacadas en ambos costados de la cancha. El escolta demuestra que está más que listo para sobresalir en este nivel y comanda a los Pacers veraniegos.

Los bases de los Knicks calientan la mano: gran pasaje en el partido para Quickley y McBride, cargando con la ofensiva de su equipo y adelantando a los suyos por 59-54. IQ lleva ya 22 puntos, incluyendo 13 en lo que se jugó del tercer cuarto.

Final de un tercer cuarto que vio a los Knicks tomar la delantera por 67-62 de la mano de Quickley. Sin minutos para Vildoza en el parcial. Duarte lo cierra con 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 4-6 de campo.

4° Cuarto

Quickley

Gran momento ofensivo del último cuarto con un duelo en particular: Quickley vs. Washington. No solamente ambos han pasado cómodamente de los 20 puntos (29 y 23 respectivamente), sino que además lo hacen con excelentes porcentajes de cancha. En ese contexto, los Knicks se adelantan por 83-79 restando 4:20.

Entre McBride y Quickley terminaron de asegurar la victoria neoyorquina, ante unos Pacers que se quedaron sin empuje en el cierre. Fue victoria para New York por 94-86, con 32 y 8 asistencias de Quickley. Oshae Brissett lideró a Indiana con 22 unidades y 7 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.