New York Knicks venció a Sacramento Kings y, por primera vez en la temporada, ¡ganó dos partidos consecutivos!

Author Photo
marcus morris rj barrett

Victoria de los New York Knicks por 103-101 en el Golden 1 Center de Sacramento contra los Kings. Es la segunda consecutiva para los neoyorquinos (primera vez que lo logran en la 2019-2020), que tumbaron hace un par de noches a los Golden State Warriors. ¿Se aprecian signos de mejora? Sí, algo que desde luego es muy positivo tras la imagen del comienzo de temporada.

MÁS | Y ya son 17 triunfos seguidos de Milwaukee

Julius Randle fue el mejor Knick con 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, además de una serie de 10 de 17 en el tiro, en 31 minutos de acción. Bien acompañado de actuaciones importantes desde el banco de Elfrid Payton (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) y Damyean Dotson (11 puntos en 16 minutos).

Para Sacramento, Buddy Hield fue de nuevo el mejor con 34 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Otros cuatro jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación: Bogdan Bogdanovic, Harrison Barnes, Nemanja Bjelica y Marvin Bagley.

Un gran inicio de los Kings mejorados

buddy hield

Tras un mal arranque de curso, no han necesitado mucho los Kings para mostrar signos de mejora. Parecían haber perdido la identidad que tan bien y de forma tan clara mostraron el curso pasado. Justo con las lesiones de De´Aaron Fox y Bagley, cuando más se esperaba que sufriesen, el equipo dio un paso al frente.

Ya con Bagley de vuelta y todavía a la espera de su estrella, Hield y Bogdanovic son las referencias del equipo. Bien acompañados siempre del tiro exterior, un par de veteranos y un sentido en el juego mucho más suyo, estos Kings vuelven a estar en la conversación por los Playoffs.

Precisamente ante los Knicks, Hield abrió el encuentro a placer. Era de los californianos el ritmo y se marchaban al descanso con una ventaja de 9 puntos tras un parcial inicial de 32-20. De no ser por la aparición de Randle, seguro que la ventaja hubiese sido mayor para los locales tras los 24 primeros minutos.

Eso sí, Sacramento acusaría mayor imprecisión en la fluidez y en el lanzamiento en la segunda mitad. Y caro les costaría.

Remontada y 2-2 con Mike Miller

marcus morris rj barrett

Quizás tampoco haga falta lanzar una fiesta, pero desde luego los aficionados de los Knicks pueden sonreír un poco más hoy. Tras vencer a los Golden State Warriors, se llevaron su segunda victoria consecutiva ante los Kings por primera vez en la temporada. Fue clave para ello Payton, que junto con Dotson pusieron los puntos en el parcial favorable del último cuarto para remontar.

Marcus Morris no estuvo tan preciso como otros días (10 puntos en 12 tiros), pero apareció con este rebote ofensivo y anotación fundamental tras fallo de Barrett.

Mitchell Robinson también completó una sólida actuación con sus 14 puntos y 9 rebotes en 25 minutos desde el banco. El canadiense y pick 3 del pasado Draft no estuvo fino: 8 puntos, 4 de 14 en el tiro, 4 rebotes y 2 asistencias.

2-2 desde el despido de Fizdale y mejores sensaciones en estos primeros partidos con Miller. Aun así, sigue siendo pronto. Hay que darle unas semanas a estos Knicks.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Esta derrota es sin duda dolora para los Kings, que son 9º del Salvaje Oeste con un récord de 11-14 y continúan a 1,5 partidos de los Phoenix Suns, en el 8º lugar. Por su parte, los Knicks añaden una más al casillero aunque se mantienen como últimos del Este: 6-20 e igualados con los jóvenes Hawks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es