New York Knicks

New York Knicks vs. Los Angeles Lakers: tres historias a seguir

La semana en la NBA comienza con un duelo entre New York Knicks y Los Angeles Lakers. El Madison Square Garden será testigo del enfrentamiento entre estos dos gigantes mediáticos de la competición, conjuntos gigantes en la historia de la liga. Por si fuese poco, ambos equipos disfrutan el buen momento del presente, aunque muy distintos sus casos, claro.

Más | RJ Barrett, una figura emergente en el momento ideal

El sueño de los Knicks de regresar a los Playoffs es cada día más real. Su defensa, Tom Thibodeau desde la banda y Julius Randle como líder funcionan. Mientras, los Lakers vienen de ganar el anillo en 2020 y se postulan como grandes candidatos para repetir. Aunque estarán sin LeBron James ni Anthony Davis, los de Frank Vogel mejoran en los recientes partidos.

El encuentro comenzará a la 18:30 de la Ciudad de México y las 20:30 de Argentina, pudiendo seguirse, al igual que el resto de partidos, por NBA League Pass, la plataforma oficial de la liga.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Responder al apagón ofensivo

Los de la Gran Manzana mantienen su nivel atrás y son la tercera mejor defensa desde el All-Star, aunque sus problemas en ataque continúan. Mejor dicho, no han sabido solucionarlos porque falta calidad en la plantilla: son el 23º ataque en este tramo y Derrick Rose no está consiguiendo aportar en los últimos partidos. El base promedia 11 puntos en 24,6 minutos con un escaso 38,8% en tiros de campo. Aun así, su generación y capacidad para anotar por sí mismo resultan clave.

Sí que está ofreciendo mejor nivel el joven RJ Barrett, de gran temporada individual que debería recibir más crédito. El canadiense firma 18,7 puntos con un 64,3% en triples en los últimos seis. La única constante es Randle, que tampoco pasa por su mejor momento en acierto en el tiro, ya que alternativas como Immanuel Quickley también parecen apagarse.

"Tienes que seguir trabajando en eso", dijo Thibs sobre el ataque. "Nunca se sabe cuándo va a cambiar (la tendencia). Así que lo ponemos todo para intentar que salga a nuestra manera". Pisarán el Madison unas 21 horas después de haber ganado en la noche del domingo a los Raptors, aunque la racha reciente genera ciertas dudas. Saben ganar y competir finales ajustados, argumento muy importante en su favor.

La mejor versión de los Lakers sin LeBron ni Davis

Los Lakers disputarán su 12º encuentro sin LeBron ni Davis. El récord es de 12-13 sin AD y de 5-6 sin James, aunque hay claras muestras de mejora tras los primeros encuentros sin Bron. La defensa se mantiene sin el pivote, pero el desplome ofensivo fue enorme una vez el Rey cayó lesionado.

"Si todos compiten en el lado defensivo y comparten el balón en ataque y juegan desinteresadamente tendremos la oportunidad de ganar todas las noches", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. "Incluso si estamos agotados, tenemos suficiente potencia de fuego para ganar".

Desde que comenzó abril los Lakers tienen a Drummond (17,5), Horton-Tucker (15,5), Caldwell-Pope (15,2 y 56% en triples), Kuzma (14,7), Schroder (13,2), Morris (12,8) y McLemore (11,5) en promedios de dobles dígitos de anotación. Eso sí, Kyle apunta a ser baja ante los Knicks, Drummond suma sus partidos con los dedos de una mano y McLemore está recién estrenado. Disponen de más alternativas en ataque y la confianza parece mayor con respecto a hace un par de semanas.

Dos defensas de élite con problemas en ataque

El crecimiento de los Lakers o el apagón de los Knicks no son fieles reflejos de su realidad: ambos equipos tienen problemas en ataque. Unos por las bajas de sus estrellas y otros por mal momento y menor calidad, la verdadera fuerza reside en sus defensas. ¿Cuál será capaz de imponerse?

Los Knicks tendrán el desafío de enfrentarse a un equipo de mucho tamaño. Reforzados con la presencia de Drummond, en los Lakers impera el ritmo alto sin renunciar al control del rebote defensivo, mientras los Knicks son uno de los conjuntos más lentos y disponen de menos alternativas de confianza para el juego interior. Interesante duelo de defensas de élite.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias