New York Knicks hizo gala de su defensa para vencer a Los Angeles Lakers

Author Photo
Julius Randle

Es cierto que no estuvieron LeBron James ni Anthony Davis, pero Los Angeles Lakers contó con más reparto del que venció a Brooklyn Nets el último sábado y sin embargo no pudo gritar victoria en New York este lunes: perdió por 111-96 ante los Knicks, un equipo que cuando defiende como en esta noche puede plantarle cara a cualquiera.

Los neoyorquinos tuvieron la energía, el esfuerzo y las ganas de competir de los Lakers en su último partido y con esa receta más una buena aparición de Elfrid Payton y el liderazgo de Julius Randle se hicieron con el triunfo, su tercera victoria seguida.

Randle finalizó con 34 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, siete pérdidas de balón y un tapón en 38 minutos ante su ex equipo, contra el que lanzó 13-23 de campo. Mucho pasó por él y lo que no fue por ahí fue por los bases: Elfrid Payton cuajó una gran primera parte y terminó con 20 puntos con 9-12 de campo y Derrick Rose sumó 14 puntos en 20 minutos.

Julius Randle

RJ Barrett no despuntó esta vez (7 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 robos) y Reggie Bullock estuvo fallando bastante con el triple (3-10) por lo que todo New York lo sintió (5-27 de tres puntos para todo el equipo), pero como dijimos, el gran trabajo estuvo en la defensa. Por ejemplo en el aporte que generó Taj Gibson, con 8 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 2 robos en 17 minutos, o Nerlens Noel, con una planilla discreta de 6 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 2 tapones pero con un muy buen trabajo en la pintura ante un Andre Drummond que había sido figura contra los Nets.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Knicks, de récord de 28-27 con un gran 17-10 en el Madison Square Garden que hace varios años no aparecía, se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Este de cara a su partido del miércoles en New Orleans frente a los Pelicans.

MÁS | ¡Otro argentino en la NBA! Gabriel Deck, nuevo fichaje de Oklahoma City Thunder

El equipo visitante quedó bien lejos de su producción hecha ante los Nets. Su cantidad de pérdidas fue enorme (24), también encestaron poco desde el perímetro (12-36) y no sumaron mucho en la pintura (36 puntos).

Dennis Schroder fue el máximo anotador de los Lakers con 21 puntos y 6 asistencias, Markieff Morris convirtió 17 tantos y Kyle Kuzma regresó con 14 puntos, aunque un 5-13 en tiros de campo. En la segunda unidad Talen Horton-Tucker fue el único jugador en sumar en doble dígito con 10 tantos.

Andre Drummond decepcionó bastante: 3 puntos (1-3 de campo), 4 pérdidas de balón, 10 rebotes, un robo y un tapón en 25 minutos. Promediando el tercer cuarto se sentó y el lugar de pivote en el último período fue para un Marc Gasol que no había pisado la cancha hasta entonces, pero que tuvo buenas acciones en su corto tiempo sobre la pista (3 puntos, un robo y un rebote en cinco minutos). El partido terminó dejando la sensación de que más minutos de Gasol, con el movimiento de balón que genera, le habrían hecho bien al conjunto angelino ante un escenario así.

Los Lakers llevan récord de 3-3 en su larga gira como visitantes que terminarán recién el próximo martes en la casa de Charlotte Hornets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.