New York Knicks

New York Knicks volvió a Playoffs luego de ocho años fuera

Ya es oficial, se acabó la larga espera en el Madison Square Garden: New York Knicks está de regreso en los Playoffs de la NBA.

Uno de los equipos más históricos de la liga y con mayor cantidad de seguidores dirá presente en la postemporada por primera vez desde 2013, quedando esto confirmado por la derrota de Boston Celtics ante Cleveland Cavaliers por 102-94. La línea de 38 victorias de los Knicks ya no puede ser igualada por Boston, que tiene 35 victorias con dos encuentros por disputar, ni por algún otro equipo: New York regresa a Playoffs y lo hace a lo grande, dentro del top 6 del Este en un año en el que esto era requisito para acceder a los Playoffs sin pasar por la instancia previa del Play-in.

Más | Trae Young guió a Atlanta Hawks en un thriller ante Russell Westbrook y Washington Wizards

Unos Knicks de espíritu renovado pero 100% fieles a la identidad exitosa de la franquicia del siglo XX, con Tom Thibodeau como nuevo entrenador, Leon Rose como nuevo ejecutivo a cargo y sin súperestrellas han sido una de las grandes revelaciones de la 2020-2021 de la NBA sino la sorpresa más importante de todas.

Movieron poco y nada en la Agencia Libre, ahorrandose el dinero para el futuro, pero acertaron en el Draft con Immanuel Quickley, tuvieron la evolución de Julius Randle en un All-Star, acertaron en grande incorporando a Derrick Rose en el mes de febrero a cambio de Dennis Smith Jr y una segunda ronda del Draft, vieron al joven RJ Barrett dar otro paso adelante y hasta le han sacado provecho a fichajes muy baratos como Nerlens Noel, Alec Burks y Taj Gibson.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así, siendo hasta el momento la tercer mejor defensa de la NBA en esta temporada según el rating defensivo, los Knicks volvieron a conseguir el éxito y ahora pueden ilusionarse con conseguir ventaja de localía para la primera ronda de Playoffs, en la que muy probablemente enfrentarán a alguno de estos rivales: Atlanta Hawks, Miami Heat o Milwaukee Bucks.

A continuación repasamos algunos datos de la clasificación de los Knicks a los Playoffs:

  • Es la ocasión número 43 en la que los Knicks, fundadores de la liga en 1946-1947, acceden a los Playoffs.
  • Sin embargo, es apenas la quinta vez en la que lo consiguen en el Siglo XXI.
  • Han cortado su peor racha histórica sin clasificar a la postemporada: terminó igualada en siete temporadas como la que tuvieron entre 1959-1960 y 1965-1966.
  • Carmelo Anthony e Iman Shumpert (2 partidos en Brooklyn Nets antes de ser cortado) son los únicos jugadores de los Knicks 2012-2013 que siguen activos en la NBA.
  • Con un 55,1% de victorias hasta el momento, los Knicks están cuajando una Fase Regular que no están ni entre las 20 mejores de su historia pero que si es la tercera mejor desde el año 2000, solamente superada por el 65,9% de triunfos de la 2012-2013 y el 58,5% de la 2000-2001.
  • Es recién la tercera vez desde 1997 en la que los Knicks terminan entre los seis mejores equipos de la Conferencia Este.
  • Al igual que Mike Woodson, el entrenador del equipo entre 2012 y 2014, Tom Thibodeau consiguió clasificar a los Knicks a Playoffs en su primera temporada en la franquicia.
  • Como en la última vez en la que accedieron a Playoffs, los Knicks lo logran con un base argentino y ex Baskonia en su plantel: Pablo Prigioni en la 2012-2013 y Luca Vildoza en esta temporada, aunque Vildoza es todavía un Knick de forma nominal porque ni siquiera llegó a New York.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
durant, pj tucker
🎥 La posesión: La defensa de Tucker sobre KD
Sergio Rabinal
irving
La posible baja de Kyrie y su impacto en Nets
Sergio Rabinal
Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Campazzo
🎙️ Todo lo que dijo Campazzo post-eliminación
Agustín Aboy
Malone
Malone con orgullo tras la eliminación de Denver
Agustín Aboy
Más noticias