Julius Randle apagó el sufrimiento con un triple-doble y New York Knicks venció a Charlotte Hornets para soñar con el #4

Author Photo
Julius Randle

Sin sufrimiento no cuenta para New York Knicks. Por más que esta temporada esté siendo la de su regreso a los Playoffs tras ocho campañas en seco, el conjunto de la Gran Manzana siempre es un abonado al drama, y este sábado no fue la excepción. Parecía una jornada tranquila y dominante contra Charlotte Hornets, pero terminó todo en un suplementario que hizo sufrir al Madison Square Garden. Una prórroga que, a su vez, mostró las razones que hacen de Julius Randle una verdadera estrella. El All-Star tomó las riendas, completó su sexto-triple de la 2020-2021 e impulsó el 118-109 final que mantiene viva la esperanza de tener ventaja de localía en la Primera Ronda. 

Más | Brooklyn Nets recuperó a su Big 3 y mostró destellos de su potencial rumbo a Playoffs venciendo a Chicago Bulls

Vamos por partes y primero toca destacar lo de Randle, completamente decisivo: 33 puntos (12-25 campo, 4-10 triples, 5-8 libres), 10 rebotes, 13 asistencias y un robo en 46 minutos de acción. En el cuarto parcial apareció con su anotación para sostener al equipo cuando se caía. En el tiempo extra, mató con su capacidad pasadora, juntando marcas y descargando cinco asistencias para que Burks, Bullock y Noel liquidaran la historia. Notable para liderar a un equipo que tuvo a otros cuatro jugadores anotando en doble dígito (17 de Bullock, 15 de Rose, 14 de Burks y 13 de Quickley).

Ahora toca repasar el escenario de los Knicks en esa pelea con Atlanta y Miami por ordenar los puestos del #4 al #6 del Este, con dos "premios": la ventaja de localía en la Primera Ronda de Playoffs para el #4, y el evitar a Brooklyn o Milwaukee en esa ronda inicial para los que no queden en el #6. ¿Cómo está NY ahora mismo? Con su victoria igualó la línea de los Hawks con 40-31, y tiene el #4 por ganar el desempate. El tema es que el Heat está a medio juego (39-31) y, si derrota este sábado por la noche a Milwaukee, creará un triple empate que deja a NY en el 6° lugar (Atlanta sería #4 por ser ganador de División). Si los de Florida pierden, los de la Gran Manzana pasarán a depender de sí mismos y serán 4° si vencen el domingo a Boston Celtics.

Y atención al escenario de los Hornets, porque el domingo será decisivo para saber cómo se ordena el Play-in. ¿Cómo están ahora? Igualados con Washington Wizards e Indiana Pacers, con marca de 33-38. Claro que los de James Borrego siguen dependiendo de sí mismo para quedarse con el #8 y la doble chance de llegar a la postemporada. ¿El condimento especial? Se tratará de un mano a mano entre los de North Carolina y los del DC. El ganador se quedará con el #8. Y el perdedor puede caer hasta el #10 dependiendo de la suerte de los Pacers frente a Toronto. 

Dominante primer tiempo de los Knicks

Julius Randle

Los Knicks fueron dominantes y mostraron un gran rendimiento en un primer tiempo que, curiosamente, no les entregó una gran ventaja en el marcador (63-54), o al menos una más acorde a la mejor producción mostrada en relación a su rival. Los dueños de casa exhibieron todo lo que necesitan para edificar su ilusión. Primero, un inicio con autoridad a partir de sus titulares. Randle funcionó como eje (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en el primer cuarto) y su gravedad entregó espacios a los tiradores (7-9 a distancia), sobre todo a un Bullock en llamás (4-4 triples), impulsando el 36-27.

Luego vino algo que está creciendo, la producción del banco: Rose como líder (6 puntos y 2 asistencias), Taj Gibson productivo en la pintura, y Quickley (11), Burks (3) y Toppin (3) como revulsivos para entregar respuestas ofensivas. En un abrir y cerrar de ojos, la diferencia máxima tocó los 18 (48-30). Solo la explosión de Devonte' Graham (15 puntos, 4 triples en el segundo cuarto) y un mejor trabajo en los tableros (10 rebotes ofensivos) impidieron que la ventaja de los de Thibs fuera superior.

La reacción de los Hornets

Terry Rozier

Parecía que NY sostendría todo lo bueno que había hecho con su mejor receta ofensiva, pasando por la resolución de Randle (9 en el 3°) y la explosión de Rose desde el banco (9). Pero claro, el problema de los de la Gran Manzana fue que no tuvieron la consistencia defensiva habitual. Y poco a poco Charlotte empezó a reaccionar de verdad. Entre Miles Bridges, quien aprovechó espacios, mató con su potencia física y hasta castigó a distancia (16 unidades, 5-5 dobles y 2-2 triples en el 3°), y Jalen McDaniels, quien aportó dos triples, bajaron la ventaja a sólo tres (89-86) al llegar al último parcial.

Y el envión se prolongó, tanto que después de un nuevo bombazo de Graham, los Hornets tomaron una ventaja de 4 (93-89) que llegó tras un parcial de 35-16 casi desde mediados del tercer cuarto. Desde allí, el partido fue puro drama, con muchísimos más errores que aciertos. Burks fue la chispa que necesitaban los Knicks para reaccionar antes de que Randle tomara las riendas, creando un triple y un doble largo desde el drible para tomar una ventaja de tres (104-101) con 4m34s por jugar.

Increíblemente, el local no anotaría más hasta el final, fallando seis lanzamientos y abriendo la puerta para los de Borrego, que llegaron a la igualdad con una enorme penetración de Rozier y definición sobre Noel, con 37,8 segundos en el reloj. El propio Rozier y Graham tuvieron dos chances para ganarlo, pero no pudo ser para la visita.

Randle, en modo pasador en el OT

Julius Randle

¿Se puede ser decisivo sin anotar un tiro de campo en una prórroga? Absolutamente. Randle lo hizo, demostrando que su impacto en estos Knicks va mucho más allá de su goleo. El interior fue completamente inteligente y se encargó de atraer marcas y congestionar la defensa con su enorme gravedad para luego terminar descargando a sus compañeros totalmente liberados.

Fueron cinco asistencias en ese tiempo extra, dos para Burks (un triple), dos para Noel abajo del aro y otra para otra conversión lejana de Bullock. Demasiado Randle para unos Hornets que se quedaron sin respuestas en ambos costados después de una gran reacción. El parcial de 14-5 a favor de los de Thibs fue demoledor.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.