New York Knicks sigue por el camino ganador: de la mano de Julius Randle derrotó a New Orleans Pelicans

Author Photo
Julius Randle

Hace más de un año que New York Knicks no ganaba cuatro partidos de forma consecutiva, así que con la recta final de la Fase Regular aproximándose los dirigidos por Tom Thibodeau encontraron un gran momento para lograrlo. Los Knicks ganaron por 116-106 en Louisiana ante los Pelicans. La figura del partido fue un ex Pelicans: Julius Randle.

El alero que también pasó por los Lakers fue sin dudas el jugador más determinante: encestó 32 tantos, recogió 8 rebotes y repartió 5 asistencias, pero además lideró un raro gran partido de los Knicks desde la línea de tres puntos.

Randle fue el jugador visitante con más triples encestados: firmó un 5-8 dentro del 17-33 de su equipo. Eso si, Randle no fue el único hombre realmente destacado en esa tarea. Otros dos veteranos del equipo de Manhattan tuvieron la mano caliente: Alec Burks terminó con 4-7 en triples y Reggie Bullock repitió esa labor. Ambos fueron los otros dos jugadores de New York con más de 15 puntos anotados: Burks metió 21 y Bullock 16. Ambos tienen un acierto mayor al 42% en triples en los últimos quince encuentros de los Knicks.

MÁS | Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City Thunder, y la llegada de Gabriel Deck: "Estamos entusiasmados por él"

Julius Randle

Elfrid Payton no estuvo tan agresivo como ante Lakers (11 puntos y 7 asistencias esta vez) y RJ Barrett no levantó cabeza (6 puntos con 2-10 de campo), pero New York respondió ante eso y la ausencia de Nerlens Noel con una buena labor de Taj Gibson, autor de 8 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y una pelea incesante en la pintura contra un equipo de mucho tamaño. Además entre Derrick Rose e Immanuel Quickley se combinaron para otros 18 puntos desde el banco.

El equipo neoyorquino, que ganó nueve de sus últimos 15 encuentros, tiene un récord ganador de 29-27 en la 2020-2021 y se mantiene en el séptimo puesto de la Conferencia Este a la espera de una derrota de Miami Heat ante Denver Nuggets. A este ritmo, ya parece ser una garantía que los Knicks estarán al menos en el Play-In del Este. Les queda disputar más partidos en el Madison Square Garden que los que les restan como visitantes, pero su próximo encuentro volverá a ser en la ruta: visitarán a Dallas Mavericks el próximo viernes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Pelicans ahora tienen que pensar en su visita a Washington Wizards el viernes y luego será tiempo de tener revancha con los Knicks el domingo, aunque en el Madison Square Garden. ¿Volverá Lonzo Ball para entonces? Parece posible, pero en el presente el ex Lakers aún no está y la creación de juego en el equipo recaer casi que exclusivamente en Zion Williamson y Brandon Ingram, los responsables de emitir la cuota de anotación. Así le facilitaron la tarea a un gran equipo defensivo como New York que cuando deja a los rivales en 106 puntos o menos suele conseguir el triunfo.

Brandon anotó 28 tantos y repartió 7 asistencias y Zion finalizó con 25 puntos y 7 asistencias además de 2 tapones y 8 rebotes. Mientras que Williamson una vez más hizo su daño en la zona pintada, Ingram debió tomar tiros más incómodos y perdonó bastante desde media distancia. El ingreso del rookie Kira Lewis Jr. fue lo que buscó Stan Van Gundy para alivianarles el trabajo, pero Lewis no funcionó en sus 21 minutos en cancha con un +/- de -16 y un 1-6 de campo.

Steven Adams consiguió un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes y el equipo se vino abajo defensivamente cuando descansó: no hubo minutos para Willy Hernangómez y lo de Jaxson Hayes fue flojo. Entre los rookies volvió a tener una actuación decorosa Naji Marshall como titular, con 14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.