New York Knicks cumplió el objetivo: tendrá ventaja de localía en la 1° Ronda de Playoffs

Author Photo
Knicks

Lo que parecía algo completamente lejano al principio de la temporada, se terminó de confirmar este domingo. Los New York Knicks vencieron a unos Boston Celtics repletos de bajas por 96-92 y de esa manera, se aseguraron el 4° puesto de la Conferencia Este. Es decir, que tendrán ventaja de localía en la 1° Ronda, donde se estarán enfrentando a los Atlanta Hawks. Boston ya sabía que sería séptimo y por eso no utilizó a casi ninguno de sus jugadores habituales.

¿La última vez que New York abrió una serie de Playoffs como local? Hay que retroceder al 2013, cuando se impusieron sobre justamente los Celtics por 4-2, con aquel equipo de Mike Woodson liderado por Carmelo Anthony. Esa fue también la última postemporada en general para los neoyorquinos, quienes luego cayeron en las Semis del Este ante los Pacers por 4-2.

Knicks

Aunque en la previa parecía ser un trámite para los Knicks, enfrentando a un conjunto de Brad Stevens que abrió con Pritchard, Langford, Ojeleye, Grant Williams y Kornet como titulares, el encuentro se complicó más de la cuenta para el local. Quizá con el favoritismo y la presión jugando su papel en ese sentido, sobre todo si recordamos que una derrota prácticamente los condenaba al sexto puesto y a un cruce con Milwaukee.

En realidad, esa presión y cierta relajación solo apareció en el cierre, a la hora de concretar la faena. Hasta allí New York había hecho un partido dominante en defensa, llegando a tener máxima de 21 y entrando a los 12 minutos finales al frente por 77-65. Sin embargo, los Knicks se secaron por completo a mediados del último parcial, sin anotar un solo punto durante cinco minutos. Los jóvenes de Boston (Edwards, Waters y Langford) calentaron la mano y de repente el marcador se puso 93-92 para los de Thibodeau restando 2 minutos.

Al final solo quedó en susto: un doble de Bullock le dio aire al local y Boston ya no volvió a anotar por el resto del duelo. No fue una victoria lucida... pero a decir verdad, los Knicks han tenido pocas de esas en la 2020-2021. Lo que les importa a ellos y a sus fanáticos, es el extremadamente meritorio récord de 41-31. Y saber que en unos días, estarán recibiendo a Trae Young y los Hawks en el Madison Square Garden.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

RJ Barrett lideró al ganador con 22 puntos y un 7-12 de cancha, acompañado por un 20-7-7 de Julius Randle, quien no estuvo derecho con el aro (5-17).  Además, Alec Burks trajo su habitual contribución desde el banco con 17 puntos en 25 mnutos, mientras Reggie Bullock contribuó con 16 puntos y un 6-9 de cancha.

Por el lado de los Celtics, que ya saben que estarán recibiendo a Washington el próximo martes por el Play-In, el máximo anotador fue Jabari Parker con 18 unidades, seguido por Tremont Waters con 17, estableciendo un nuevo tope anotador en su corta carrera NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.