Los New York Knicks se imponen a Atlanta Hawks con RJ Barrett y Julius Randle como estrellas

Author Photo
rj barrett julius randle

En el que puede ser el último partido de los New York Knicks en mucho tiempo, los neoyorquinos sacan una destacada victoria moral sobre Atlanta Hawks. Un partido de alta anotación, mucho ritmo y poco énfasis defensivo (136-131).

Más | Vuelve Embiid y los 76ers dominan a los Pistons

Dentro del caos generado por anunciarse la suspensión de la NBA, el aficionado de los Knicks pudo disfrutar de un interesante y frenético encuentro en el State Farm Arena de Georgia. Un duelo en el que RJ Barrett y Julius Randle fueron los mejores, demostrando de nuevo que encajan y pueden jugar juntos.

Randle apareció en los momentos clutch y terminó con 33 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón, en una serie de 13 de 22 en tiro. Por su parte, Barrett firmó 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón. El rookie hizo de generador y destacó como anotador: 9 de 14 en tiro, 2 de 5 en triples.

rj barrett julius randle

Desde el primer cuarto los Knicks tomaron la delantera aprovechando los agujeros defensivos de Atlanta. El ataque de los Hawks tampoco pudo coger el ritmo necesario en los primeros 12 minutos, con fallos y problemas de ritmo.

Sin duda lo mejor para el aficionado knickerbocker fue el disfrutar del dúo interior-exterior de Barrett y Randle a plena potencia. Mientras el canadiense ejercía de amasador sobre balón, creador de juego del equipo, Randle era el finalizador. Eso sí, el equipo mostró sus carencias cuando Atlanta apretó en el último cuarto: tenían una ventaja de 18 puntos que perdieron rápidamente.

De no ser por un extraordinario Randle en el cierre, algún tiro clave de Barrett y apariciones defensivas de Mitchell Robinson (16 puntos, 6 rebotes, 2 tapones), hablaríamos de una nueva victoria de los Hawks.

Trae Young como héroe y Vince Carter

La defensa de Atlanta fue pobre, pero la de los Knicks tampoco brilló por su calidad. De hecho, dejaron varios tramos horrorosos. El que más se aprovechó de todo fue Trae Young. El base fue de menos a más durante la noche para terminar forzando la prórroga. Extraordinaria actuación de 42 puntos, 11 asistencias y 2 rebotes (12 de 25, 6 de 12 en triples).

Apenas 9 puntos en el primer cuarto. Los otros 33 llegaron en el resto del encuentro. Lideró el parcial final de 40-22 para forzar la prórroga.

Otro de los focos de la noche estuvo sobre Vince Carter. En el que podría ser el último partido de su carrera (😔), la leyenda voladora entró en la última jugada para anotar un triple que levantó a toda la afición. Solo queda confiar en que su cierre pueda ser más emotivo.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Tras la victoria, los Knicks son 12º del Este y marchan 21-45. Por su parte, los Hawks tienen un balance de 20-47 que les ubica como el segundo peor equipo de la conferencia, solo por delante de los Cavaliers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es