New York Knicks y otra victoria en suplementario: ocho seguidas y cuarto puesto

Author Photo
#Randle

Con solo 12 partidos restantes en su calendario de Fase Regular, los Knicks se estarían quedando hoy con el cuarto lugar de la Conferencia Este y no solo clasificándose a Playoffs, sino haciéndolo además con ventaja de localía. Algo absolutamente impensado hasta hace algunos meses, pero cada vez más posible debido al gran presente del equipo. Su nueva víctima fue un rival directo como los Hawks, a quienes vencieron en suplementario por 137-127, sumando así su octava victoria consecutiva.

La franquicia neoyorquina no ganaba ocho partidos seguidos desde el 2014. Claro que en aquel entonces de poco sirvió la racha: la arrancaron con marca de 21-40 y la mejoría no les alcanzó para clasificarse a Playoffs (acabaron esa campaña 37-45). Hoy todo apunta a que la historia será muy diferente.

Y un punto más en su favor: ahora tienen marca de 3-0 en la temporada contra los Hawks. Algo fundamental teniendo en cuenta la posibilidad de empates con múltiples equipos, considerando que entre Knicks, Hawks, Celtics y Heat existe hoy apenas un partido y medio de diferencia. ¿En juego en esos puestos? Desde la ventaja de localía en la 1° Ronda, hasta tener que ir a ganarse el boleto al Play-In.

#Randle

En cuanto al encuentro de esta noche, los de Thibodeau volvieron a demostrar su capacidad para ganar partidos cerrados: fue el tercer choque que se llevan en suplementario durante esta seguidilla de ocho victorias, sumándose a lo conseguido ante Memphis y New Orleans. En los tres casos, como locales en el Madison Square Garden.

Esta vez tuvieron que remontar una diferencia que llegó a ser de ocho en el último cuarto, lográndolo primero con un aporte fundamental de Immanuel Quickley y Derrick Rose, complementado luego por un Julius Randle que sigue en un nivel superlativo. De hecho, parecía que los Knicks se iban a llevar el triunfo en el tiempo regular, hasta que una bomba de Bogdan Bogdanovic igualó el marcador en 122 y forzó la prórroga.

Allí fue todo de New York: más apariciones de Randle, excelente defensa, parcial de 15-5 y victoria cómoda para seguir creciendo.

Julius Randle fue la gran figura de la noche. Terminó con 40 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, además de un extraordinario 6-8 en triples y 12-13 en libres. El texano venía de una actuación floja ante Charlotte (16 puntos, 5-16 de cancha), cortando una racha de cuatro partidos anotando 32 puntos o más. Hoy volvió al ruedo y aún con ese bajón ante los Hornets, promedia 33,3 puntos, 9 rebotes y 5,8 asistencias en los últimos seis. Con récord de 6-0 para los Knicks, por supuesto.

A su vez, volvió a ser totalmente decisivo el aporte de esa gran dupla que ha encontrado New York con sus bases de la segunda unidad. Tanto Derrick Rose como Immanuel Quickley aportaron 20 puntos, combinándose para un 15-23 de campo y 5-7 en triples. Quickley tuvo un +29 en cancha en 30 minutos, Rose un +14 también en 30... ¿Elfrid Payton, base titular del equipo? -13 en 17.

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Preocupación por Trae

Trae

Para los Hawks fueron todas malas noticias. Porque no solo cayeron ante un rival directo, sino que además pueden haber perdido a Trae Young por un tiempo: el base sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y tuvo que abandonar el campo en el tercer cuarto. Veremos cuán grave es su lesión, pero como repasamos, no hay margen de error en la mitad de tabla del Este.

Young llevaba 20 puntos y ¡14 asistencias! hasta ese momento del encuentro, aunque solo había lanzado un 6-17 de cancha.

En los Hawks volvió a brillar Clint Capela con 25 puntos y 22 rebotes, superando la marca de 20 rebotes por tercera ocasión en los últimos ocho días. En los últimos cinco partidos promedia 19,8 puntos y 20,4 rebotes. Enorme presente del suizo, que además estuvo bien acompañado por Bogdan Bogdanovic (20 puntos), John Collins (18 puntos) y Kevin Huerter (17 puntos).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.