);
New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans buscará ingresar a Playoffs de la mano de Zion Williamson

Zion Williamson
(NBA Getty Images)

New Orleans Pelicans sumó nueve jugadores nuevos a su plantel en este verano, incluyendo a tres rookies en la noche del Draft de la NBA 2019, incluyendo un tal Zion Williamson. Por eso, la juventud no deja mentir: solamente hay dos jugadores dentro de la lista que alguna vez cruzaron el Rubicon de la segunda ronda de Playoffs. Por eso, en papel, los Pelicans de 2019-20 parecen ser el equipo que encarna el mote de "reconstrucción" que tanto se habla, con jugadores jóvenes (algunos aún adolescentes) y veteranos que todavía no probaron la gloria.

Pero los mismos jugadores no están pensando en el futuro: están convencidos de que los resultados colectivos pueden surgir casi de manera inmediata.

"Creo que podemos ser un equipo de Playoffs en la durísima Conferencia del Oeste", comentó Jrue Holiday, el base de los Pelicans que suma 30 partidos de postemporada. "No quiero decir más porque puede pasar cualquier cosa, como lesiones o situaciones de ese estilo. Pero creo que podemos competir realmente", agregó.

MÁS: Doncic y Porzingis, listos para sorprender a la NBA

Lonzo Ball también se subió al barco: "Tengo un solo objetivo y es entrar a Playoffs. No me pongo objetivos personales. Si entramos a la postemporada es porque estoy haciendo lo que necesitan", dijo el ex base de Los Angeles Lakers.

David Griffin, la cabeza al mando del armado del plantel que tuvo la suerte de obtener el primer lugar en el Draft y canjearlo por Zion Williamson, también está esperanzado. "Hay una energía y una excitación en la ciudad que es única en mi carrera basquetbolística. Tenemos un plantel tan profundo que será un problema para nuestro entrenador y su staff".

Los expertos alrededor de la NBA dan a los Pelicans como uno de los equipos con mayor proyección de desarrollo para la próxima temporada, pero no necesariamente dentro de los ocho mejores de una Conferencia del Oeste tan cargada de talento como la próxima. Pero claro, hay que hablar del as bajo la manga que tiene New Orleans: Zion.

"Es un mutante", lo definió Jrue Holiday. "Su habilidad atlética es fuera de este mundo. Realmente no me gustaría estar en otro lugar que no fuera este, compitiéndole a los mejores. Será durísimo, pero también muy divertido".

Uno de los veteranos que llegó al equipo fue JJ Redick, que tiene la racha activa más larga de cualquier jugador de NBA en ingresar a Playoffs, habiendo ingresado a la postemporada los 13 años de su carrera. Así se lo advirtió a Zion, a quien le dijo, mitad en broma y mitad no, "no me arruines esto".

"Me contestó que no lo iba a hacer", dijo JJ, de quien se espera que sea uno de los líderes del equipo según Griffin y Alvin Gentry, el entrenador.

Zion tomó el mando del Media Day cuando fue su turno, uno de los últimos en hablar. Para ser un joven de 19 años, la soltura con la que se dirigió al micrófono fue una de las cualidades que más impresionó a los periodistas.

"En la cancha sale todo mi amor y toda mi pasión", empezó Zion. "Estoy en el lugar indicado. Jrue y JJ me dieron grandes consejos. Son los primeros en decirme que me relaje y sea yo mismo. Esas pequeñas cosas son las que a uno le siven para estar bien".

Antes de finalizar su rueda de prensa, el primer pick del Draft pasado contó su experiencia en una nueva ciudad y nuevos compañeros. "Amo la ciudad, me recibieron muy bien. Me gusta que me llevo bien con compañeros de mi edad y con grandes como Redick. Es más, a veces JJ me dice que va a llevar a sus hijos a la escuela y yo le digo: '¿Hijos? Tengo 19 años!", bromeó en una charla descontracturada.

La ciudad de New Orleans, eternamente ligada al fútbol americana, por fin tiene un equipo prometedor. "Nuestro objetivo es entrar a Playoffs", afirmaron casi todos los que subieron al podio. ¿Podrán?

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic brilló y Norvell Jr. sorprendió
Carlos Herrera Luyando / Juan Estévez
Juan Toscano
Toscano tuvo juego con más minutos
Carlos Herrera Luyando
Grant
Los Nuggets siguen mostrando solidez
Juan Estevez
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
Doncic y Porzingis consiguieron doble-doble
Carlos Herrera Luyando
Herro
Miami brilló de la mano de Tyler Herro
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias