Miami Heat se impone a New Orleans Pelicans con Duncan Robinson y Goran Dragic como referencias

Author Photo
duncan robinson

Sólida victoria de Miami Heat en la jornada de Navidad para imponerse a New Orleans Pelicans (111-98). Duncan Robinson dejó su huella como tirador con 23 puntos, además de igualar el récord de triples en un partido de Navidad, pero quizás lo más destacado es que los de Spoelstra lograron imponerse sin Jimmy Butler en la segunda mitad, baja por dolores en el tobillo derecho.

A pesar de los 32 puntos y 14 rebotes de Zion Williamson y los 28 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes de Brandon Ingram, la pareja de estrellas de Pelicans se vio mal acompañada. Solo Steven Adams estuvo a la altura de las circunstancias y aportó su habitual buen juego y seguridad defensiva. Fuera del trío, el juego del resto fue decepcionante.

Más | La Guía de la Navidad NBA 2020

El partido comenzó igualado, incluso de forma favorable para Pelicans, pero el juego de Miami mejoró con los primeros minutos y la salida de Adams, sustituido por Jaxson Hayes, permitió a los Heat imponer su ofensiva. Aprovecharon los agujeros defensivos y con un parcial de 26-11 tomaron una ventaja que jamás perdieron.

Los Pelicans amenazaron en un par de ocasiones con remontar, en especial en el ter cuarto, con un gran tramo de Ingram, pero cuando estaban a menos de 10 puntos reapareció la fluidez ofensiva de Miami. Goran Dragic fue el líder en los minutos finales con una increíble toma de decisiones y varias canastas de muchísima clase. Terminó con 18 puntos, 9 asistencias y 4 robos en 28 minutos desde el banco.

Además de superar a New Orleans sin Butler, Robinson firmó 6 de sus 7 triples en la primera mitad, que cerró con un salvaje 6 de 8 (terminó con 7 de 13). Bam Adebayo tuvo un encuentro más discreto, aunque parece teenr un nuevo socio al lado, el novato Precious Achiuwa. El jugador formado en Memphis está gustando y tuvo 20 minutos en Navidad, con 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Los Pelicans acumularon 19 pérdidas, un pésimo 10 de 35 en triples (28%) y Lonzo Ball, Eric Bledsoe y JJ Redick se combinaron para un 5 de 25 en tiros de campo. Tuvieron buenos tramos defensivos, pero necesitan más para ser la potencia atrás que pretende Stan Van Gundy.

zion williamson steven adams

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para ver la acción y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

ESTADÍSTICAS | JUGADAS

Cuarto cuarto

Amenazaban con la remontada, pero ha vuelto el mejor juego de Miami para dejar el partido visto para sentencia salvo remontada milagrosa. Las buenas manos en defensa, aquí destacar de nuevo el papel de Achiuwa, y la circulación en ataque han sido las claves. Iguodala, Herro y Dragic dirigen la ofensiva para poner la renta por encima de los 10 tantos.

Continúan los problemas para Miami, que en los últimos minutos se diluye ante el mejor tramo de juego de los Pelicans. Una falta flagrante de Bledsoe corta un poco el ritmo de juego, aunque es incluso peor para New Orleans. Dicho esto, el encuentro del base está siendo para olvidar: 2 puntos con 1 de 8 en tiro y 24 minutos en pista. Fuera de Ingram y Zion, ambos por encima de los 20 puntos, el resto del equipo está teniendo problemas para anotar.

Por su parte, los de Florida parecen encasquetados en la segunda mitad. El ataque no fluye igual, pero es que los tiros no entran. Tras su espectacular inicio, Robinson se apaga y pasa de un 6 de 8 desde el perímetro a un 1 de 2. Dragic está en 0 de 3 y la defensa de Pelicans hace mella.

Tercer cuarto

3q

Consiguen cerrar de forma contundente el cuarto desde New Orleans gracias a los problemas ofensivos de Miami en el tercero y a Ingram, brillante y acertado para dejar a los Pelicans a una distancia inferior a los 10 puntos. El All-Star está en 28 puntos tras anotar un triple prácticamente sobre la bocina del cuarto.

No podía fallar, por mucho que la defensa de Pels apretase: Robinson empata el récord de triples en un partido de Navidad. Lleva 7 de 10 cuando termina el parcial.

Ha mejorado la defensa de los Pelicans y, al menos, consiguen apretar y dejan a Miami sin triples anotados cuando apenas quedan 2 minutos de parcial. Buenos minutos ofensivos de Zion como finalizador y mejores de Ingram como líder del equipo. El alero está asumiendo acciones destacadas, aunque la ventaja se mantiene para los de Florida.

Segundo cuarto

2q

La circulación ofensiva de Miami continúa brillando y Robinson ya firma 6 triples, a uno del récord absoluto de Navidad. Los Pelicans mejoran con el regreso de los titulares, pero no terminan de cerrar un parcial que les meta en el partido. Su combinación de pérdidas, falta de acierto (25% en triples) y problemas defensivos les deja atrás en el marcador.

Zion está en 14 puntos con 8 tiros en 18 minutos.

Inicio terrible para los Pelicans, que se ven completamente superados por Miami. Han aprovechado los minutos de descanso de Adams, el jugador que construye la defensa de New Orleans, para destrozar con un parcial de 26-11 en cuestión de cinco minutos.

El tiempo que ha estado sentado el neozelandés, con presencia en pista para el sophomore Jaxson Hayes, ha sido terrible para NOLA. Apagón ofensivo y sufriendo los buenos minutos de Avery Bradley, Andre Iguodala o Precious Achiuwa, el novato de Miami.

Primer cuarto

1q

Miami le da la vuelta a los primeros minutos de Pelicans por medio de una mejor defensa y la circulación de balón. En cuanto han salido Adams y Zion de la pista el rendimiento atrás ha bajado y han aprovechado los agujeros. 12 puntos del tirador, Duncan Robinson, en el primer cuarto.

12 puntos sin fallo de inicio para la pareja estrella de los Pelicans, Zion e Ingram, que comienzan el partido muy animados y haciendo sufrir a Miami. Por su parte, los de Spoelstra arrancan con 5 de 10 en triples y más fallones en tiros de campo. Mucha igualdad en el arranque.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es