New Orleans Pelicans le dio otro golpe a un Toronto Raptors que no levanta cabeza

Author Photo
#Ingram-Lowry

Los Toronto Raptors no lograron tomar el impulso de lo que había sido su primera victoria de la temporada ante los New York Knicks y este sábado cayeron por cuarta ocasión en cinco presentaciones: fue triunfo para los New Orleans Pelicans por 120-116, con los de Stan Van Gundy (récord de 4-2) dando una nueva demostración de que su mejoría va muy en serio. Fue además la segunda vez que los Pelicans se imponen a los canadienses en esta 2020-2021, tras el 113-99 de la primera jornada.

Toronto había llegado al entretiempo con ventaja de 60-55, pero como en otros momentos de esta temporada, su ofensiva se desmoronó en el segundo tiempo. De la mano de un gran Zion Williamson, New Orleans ganó el tercer cuarto por 32-22 y luego llegó a tener ventaja máxima de 12 en el cuarto período, hasta que una gran reacción de los de Nurse le puso suspenso a la definición.

Al final, un triple decisivo de Eric Bledsoe y la eficacia desde la línea de Brandon Ingram terminaron de inclinar la historia en favor del dueño de casa.

Las caídas ofensivas de Toronto en los segundos tiempos no son nada nuevo en este torneo. En las primeras mitades están promediando 54,6 puntos con un 43,3% de campo y tienen un diferencial promedio de +3,4. ¿Qué pasa en las segundas mitades? Se van a 48,3 unidades, un 39,9% de campo (el peor de la liga) y un diferencial de -5,3.

#Ingram-Lowry

El tema tiros libres fue una de las historias que dejó el cierre del encuentro: New Orleans tomó ¡28 libres en el último cuarto, anotando 21 de ellos! Hubo 9 intentos para Ingram, 6 para Adams y 4 para Hayes, entre otros. Toronto sencillamente no pudo defender sin cometer infracciones, algo llamativo para un conjunto que entró con el segundo mejor rating defensivo del certamen.

Los Pelicans no solo estuvieron más certeros desde el perímetro (37% vs 29%) sino que fueron el equipo más físico y agresivo. Se vio con esa cifra de tiros libres mencionadas (47 totales en el partido), pero también con el dominio de los tableros (51-39). Poco a poco empieza a aparecer la identidad que Van Gundy quiere darle a este New Orleans, empezando por el hecho de que ya poseen el mejor porcentaje rebotero de toda la competencia (54% de los disponibles). ¿Toronto? Todo lo contrario... 29 entre 30 con un 46,3%.

Claro, mientras uno ganó presencia con la llegada de Steven Adams, el otro la perdió con las salidas de Serge Ibaka y Marc Gasol. Lo de los interiores Raptors fue especialmente flojo esta noche en el área rebote: 4 defensivos en 23 minutos para Baynes y solo 3 en 29 para Boucher.

Desde el plano individual, el mejor de la noche fue Brandon Ingram, autor de 31 puntos con apenas 17 tiros. Además hubo 21 tantos con 12 lanzamientos de Zion Williamson y 19 más 10 asistencias, también con apenas 12 disparos, para Eric Bledsoe. Volumen de puntos y eficacia, el combo ideal para los tres mejores de New Orleans, ayudados por la cantidad de veces que fueron a la línea de libres (30 entre los tres).

En Toronto apareció el mejor Fred VanVleet con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que Chris Boucher trajo 24 tantos desde el banco.

Sin embargo, el que sigue en un bajo nivel es Pascal Siakam. El camerunés venía de quedarse afuera del partido ante los Knicks por una sanción disciplinaria de su propio equipo y respondió con una producción muy floja en New Orleans: 10 puntos, 4 rebotes, 4-10 de campo y 0-4 en triples, además de salir con 6 faltas en 25 minutos en el campo. Siakam ahora quedó en un 39% de campo y un 28% en triples en la campaña, promediando solo 16,5 puntos. Toronto necesita mucho más de su parte si quiere salir de este pozo en el que ha comenzado la Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.