New Orleans Pelicans soportó el embate de Miami Heat en el último cuarto para romper racha de tres derrotas consecutivas

Author Photo
New Orleans Pelicans vs. Miami Heat

Los New Orleans Pelicans terminaron con la mala racha de tres derrotas consecutivas y con un cierre perfecto vencieron al Miami Heat por 110-104, para meterse de lleno en la pelea por escalar en la Conferencia Oeste y quedarse con el octavo lugar para clasificar a Playoffs.

Brandon Ingram, después de 7 puntos en tres cuartos y medio, clavó 5 unidades en los últimos tres minutos cuando los Pels estaban en gran peligro tras perder una ventaja de 15 tantos, incluyendo un triple que les dio ventaja de dos posesiones.

MÁS | Brooklyn Nets destrozó a San Antonio Spurs: 139-120

Jrue Holiday lideró al equipo de Luisiana con 20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, escoltado por Josh Hart con doble-doble de 19 tantos y 12 tablas. Zion Williamson apoyó con 17 unidades, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas y 1 robo.

Por Miami, Jimmy Butler fue el líder anotador con 28 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Duncan Robinson sigue encendido y con 8 triples apoyó con 24 puntos, 5 tablas y 4 asistencias.

El embate que fue contenido

Zion Williamson y Derrick Jones Jr.

La victoria de hoy le da el empujón anímico a los Pelicans que necesitaban de cara para los últimos 19 juegos de la temporada regular. Después de tres derrotas ante rivales del Oeste, aprovecharon la caída de los Grizzlies para mantenerse a cuatro partidos de ellos en la disputa por el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Para la primera mitad, New Orleans se fue arriba con 14 unidades de ventaja, luego de un buen trabajo defensivo en el que Zion Williamson y Jrue Holiday comandaran a la ofensiva.

Con ese colchón arribaron para el último periodo, pero de nuevo apareció Duncan Robinson con la especialidad de la casa: los triples. Clavó cuatro disparos de larga distancia en el cuarto cuarto para comandar el regreso de Miami, que restando 3:14 se pusieron abajo en el marcador por 100-99. Cuando todo esto sucedió, Zion Williamson miraba el juego en la banca.

Pero ahí fue el momento de Brandon Ingram, quien hasta ese momento tenía 2 de 17 en lanzamientos de campo, clavó cinco puntos consecutivos, incluyendo un triple con asistencia de Lonzo Ball. En el costado defensivo lo complementaron con un robo de Zion y Bam Adebayo falló un lanzamiento. Con el tiempo expirando, Lonzo, Jrue Holiday y Josh Hart cerraron el juego con tiros libres, y soportando el embate.

Los Pelicans forzaron a 16 pérdidas a Miami y los limitaron a 9 de 33 triples para el 27,3%.

Duncan Robinson no para

Duncan Robinson

La mano de Duncan Robinson está en llamas. Desde el 25 de noviembre del 2019 ha anotado al menos un triple en 47 partidos y hoy no paro. Encestó cinco triples en la segunda mitad para totalizar 233 en lo que va de la temporada.

Triples en el último cuarto de Duncan Robinson

Lo mejor es que con esas cifras se convirtió en el jugador del Heat con más disparos de larga distancia en una campaña para en la historia del equipo. Wayne Ellington había establecido la marca anterior con 227. Además de que rompió un récord de ser el jugador que no fue elegido en el Draft con más triples en una temporada.

Ahora, los de la Florida visitarán a los Wizards el próximo 8 de marzo, mientras que los Pelicans visitarán contra los Timberwolves.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es