New Orleans Pelicans se impusieron en un duelo clave a Portland Trail Blazers con lluvia de triples

Author Photo
Blazers vs. Pelicans

En un duelo clave para las aspiraciones de ambos en Playoffs en la Conferencia Oeste, New Orleans Pelicans vencieron de visitante a los Portland Trail Blazers por 128-115 en una lluvia de triples.

MÁS | Reporte: Los Angeles Lakers cortarán a DeMarcus Cousins

Zion Williamson ligó su séptimo partido con 20 puntos o más, al lograr 25 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias en 29:17 minutos de juego. Jrue Holiday lo respaldó con 20 unidades más y Brandon Ingram con 16.

Por los Blazers, CJ McCollum tuvo doble-doble de 27 tantos y 10 asistencias, seguido de Carmelo Anthony con 20 y Hassan Whiteside con doble decena de 19 unidades y 12 rebotes.

Pels y su eficiencia de larga distancia

Blazers vs. Pelicans

Los Pelicans han tenido 11 partidos en los que encestan 18 o más triples durante la presente temporada y tienen marca de 8-3 cuando lo logran, pero hoy lo hicieron con una gran eficacia al lanzar 18 de 34 para un 52,9%. Este fue su segundo juego con ese porcentaje y, como pasó en el anterior, ganaron.

Jrue Holiday fue el mejor jugador de New Orleans más eficaz: metió 4 de 6 tiros detrás del arco y se fue 5 de 10 en lanzamientos de campo. Además dio 9 asistencias y robó la bola en 4 ocasiones.


Pero tampoco hay que dejar fuera a Brandon Ingram, que, principalmente, en la primera mitad fue cuando hizo más daño. Ya para la segunda parte sus compañeros fueron los que tomaron el timón, principalmente Holiday y Lonzo.

Algo similar a lo de Brandon sucedió con Zion Williamson, que aportó 19 unidades en los primeros dos periodos. En los 11 partidos que ha disputado durante su año como novato ha sumado doble dígito, en un impresionante porcentaje de campo arriba del 50%. Para este enfrentamiento se fue 10 de 17 para el 58,8%.

Del otro lado, los Blazers tendrán que descifrar cómo hacer para no resentir la ausencia de Damian Lillard, pues el margen de error para lograr un milagro y alcanzar a los Grizzlies se reduce. Tuvieron momentos buenos y de no ser por el tercer cuarto que fue malo, las cosas pudieron ser distintas, porque con Melo y McCollum desequilibraron a la defensa de los Pels.

Ahora los Pelicans ocupan el puesto 11 del Oeste con marca de 24-32 y los Blazers mantienen el 9 con 25-32. Los Grizzlies, el octavo lugar, tienen récord de 28-28.

New Orleans visitará a los Warriors el próximo domingo 23 de febrero, mientras que Portland recibirán a los Pistons ese mismo día.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es