Con un Jrue Holiday monumental, New Orleans Pelicans se tomó revancha de Minnesota Timberwolves

Author Photo
Jrue

Luego de llevarse un 139-134 en su contra el martes pasado, esta vez la visita de New Orleans a Minnesota fue mucho más feliz. Los Pelicans se impusieron por 120-107, para seguir con expectativas en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Con el triunfo, los de Gentry quedaron a cuatro juegos de Memphis.

La historia del partido pasó por la tarea de Jrue Holiday. El base tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, terminando con 37 puntos (máxima de temporada), 9 rebotes y 8 asistencias, además de hacerlo con enorme eficacia: 13-20 de campo y 8-9 en tiros libres.

Más |  Chat de Debate NBA: Luka Doncic o Zion Williamson, ¿quién es más valioso para el futuro?

Además de Holiday, en el ganador hubo otro excelente rendimiento de Zion Williamson, autor de 23 puntos y 7 rebotes, con 9-15 de cancha, incluyendo un par de hermosas combinaciones con un Lonzo Ball (18 puntos y 8 asistencias) con el que se entiende cada vez mejor.

En Minnesota, la anotación estuvo mayormente centrada en los 21 tantos y 9 rebotes de Malik Beasley, junto a las 19 unidades de D'Angelo Russell. Claro que fue más volumen que porcentajes, si tenemos en cuenta que entre ambos lanzaron un 14 de 38 de campo (37%).

Minnesota y sus penas defensivas

Zion

Los problemas defensivos de Minnesota siguen siendo notables y especialmente potenciados en las últimas semanas. Los dirigidos por Ryan Saunders llevan permitido al menos 120 puntos en 9 de sus últimas 12 presentaciones y desde la llegada de D'Angelo Russell, los Wolves se ubican en el último puesto de la liga en cuanto a rating en el campo propio.

Minnesota entró a este juego permitiendo 119,1 puntos por cada 100 posesiones, desde el 10 de febrero (debut de Russell). ¿Previo a esa fecha? Rating de 110,3, para estar ubicado 16°. Diferencia enorme entre ser un conjunto de mitad de tabla, a pasar al último lugar del escalafón.

Pelicans

Por supuesto que no toda la responsabilidad de esos problemas recaen en D-Lo, pero es un hecho que sus flaquezas en ese costado no hay ayudado a la solidez defensiva de los TImberwolves. Y en noches en las que tampoco produce en ofensiva (19 puntos, pero con un 6-18 de campo y 0-7 en triples), el panorama es todavía más complicado. 

El otro gran problema del equipo en defensa pasa por la total falta de presencia interior. Entre lesiones y movimientos, Naz Reid ha quedado como el único pivote disponible en el plantel, con un 3/4 natural como James Johnson viendo minutos como cinco suplente. 

¿El resultado de esas dos debilidades marcadas? Un Holiday con el camino totalmente abierto, ya sea por la marca primaria (Russell o Beasley) como por las potenciales ayudas (falta de pivote). No es casualidad que el base haya tenido una de las mejores tareas anotadoras de su carrera. Y tampoco que New Orleans haya anotado 66 puntos en la pintura y dominado los tableros por 54-42.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.