New Orleans Pelicans le ganó a Miami Heat y Zion Williamson comenzó con todo su pretemporada

Author Photo
New Orleans Pelicans

El duelo entre Miami Heat, el equipo subcampeón de la última temporada, y New Orleans Pelicans, la franquicia que cuenta con jóvenes estrellas como Zion Williamson y Brandon Ingram, será uno de los cinco "platos" que la NBA le ofrecerá a todos sus fanáticos en la tradicional jornada de Navidad, uno de los días en los que la liga recibe toda la atención del mundo deportivo.

Ese partido que tendrá lugar en menos de dos semanas no tendrá mucho que ver con lo que sucedió en Miami en la noche del lunes, o al menos eso deben esperar en el sur de Florida. Los Pelicans, en el estreno no oficial de Stan Van Gundy como entrenador del equipo, vencieron por 114-92 al Heat aprovechando dos cosas: la eficacia ofensiva de Ingram y Williamson y la ausenca de los veteranos del conjunto dirigido por Erik Spoelstra: Jimmy Butler, Goran Dragic y Andre Iguodala fueron preservados.

New Orleans Pelicans

MÁS | Los jugadores con más volcadas en una temporada: ¿Se sumará Zion Williamson en la 2020-2021?

New Orleans se tomó el partido en serio. Tanto que Zion Williamson jugó 33 minutos y estuvo en cancha hasta el final en un encuentro ya definido. Van Gundy, entrenador de vieja escuela, lo quiere bien preparado a su joya de cara a lo que será una temporada demandante desde lo físico y el joven de 20 años mostró que está para jugar esta cantidad de minutos sin problemas, a diferencia de una campaña de novato en la que se creaba polémica por la decisión del equipo de limitar su acción en cancha.

Lo hizo rindiendo realmente bien, con todos los movimientos que ya le conocemos: 26 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y pérdidas con 8-13 de campo. No lanzó triples, pero demolió a Miami consiguiendo tiros libres cada vez que atacó el aro: metió 10 de los 11 lanzamientos de penalización que le sacó al Heat. "Siento que me van a hacer faltas, muchas. Los tiros libres son dinero gratis, los tengo que hacer contar", afirmó Williamson post partido. En la 2019-2020 había tenido siete partidos con al menos 10 intentos de tiro libre y en solamente uno de ellos había superado el 80% de efectividad. El entrenador Van Gundy también destacó como Williamson estuvo practicando su mecánica de tiros libres con el asistente Fred Vinson.

Además de sumar puntos fáciles, Williamson también aprovechó el colapso de la defensa sobre él para encontrar un triple de Nickeil Alexander-Walker con una linda asistencia.

Por parte de los Pelicans, también se destacó Brandon Ingram con 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un tapón en 31 minutos, tirando 7-13 de campo. Lo que BI produce en ataque ya lo conocimos bien en la temporada pasada, en la que fue All-Star, pero en este partido se lo vio más activo que de costumbre en el costado defensivo, molestando al Heat en el perímetro.

El quinteto titular de New Orleans lo completaron Lonzo Ball, con 12 puntos y 6 asistencias (2-9 en triples), Josh Hart, con 11 puntos (1-7 en tiros de tres puntos) y el gran fichaje de esta temporada, el pivote Steven Adams, que finalizó con 7 puntos y 8 rebotes en 19 minutos. Desde el banco no hubo lugar para el español Willy Hernangómez: Van Gundy utilizó solamente a cinco suplentes. Entre ellos estuvo Alexander-Walker con 17 tantos en 21 minutos y el rookie Kira Lewis Jr. con 5 puntos en 10 minutos. 

Brandon Ingram Tyler Herro

MÁS | LaMelo Ball y otra actuación con altibajos en una nueva derrota de Charlotte Hornets frente a Toronto Raptors

En el Heat Spoelstra debió armar una formación con Kendrick Nunn y Tyler Herro como media cancha titular, además de Duncan Robinson, Moe Harkless y Bam Adebayo. Herro aportó 17 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 28 minutos y Nunn 11 tantos y 5 asistencias en 32 minutos, aunque les costó con los triples (2-7 para Herro, 0-6 para Nunn).

El estreno de Harkless fue deslucido, con 1-4 en triples en 14 minutos (5 puntos), como también el de Avery Bradley (6 puntos y 4 rebotes en 25 minutos con 0-4 en triples). Algo mejor fue la producción del rookie Precious Achiuwa en ataque, encestando 4-5 en tiros de campo para 8 puntos en 20 minutos, aunque en defensa tampoco pudo con Williamson como el resto. Bam Adebayo firmó una planilla de 9 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes en sus 19 minutos de acción.

El segundo y último partido de pretemporada de New Orleans será el viernes 18 recibiendo en casa a Milwaukee Bucks, otro candidato del Este, mientras que Miami Heat ese día irá a visitar, también para cerrar su pretemporada, a su nuevo vecino temporal: Toronto Raptors, que estará haciendo como local momentáneamente en Tampa, en la costa oeste del estado de Florida.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.