);
New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans mete miedo con ¿el mejor trío de internos de la NBA?

New Orleans Pelicans es uno de los mejores equipos de este comienzo de temporada, y en la noche del martes lo ratificó con su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones. El 116-109 ante Los Angeles Clippers no hizo más que ratificar las buenas sensaciones que vienen dejando los de Alvin Gentry, sobre todo a partir de un trío de internos que abrió el debate. ¿Es el mejor de la liga? El tiempo lo dirá, pero lo concreto es que Anthony Davis, Nikola Mirotic y Julius Randle están brillando y se complementan para generar muchísimo daño.

Comenzamos con Davis, número puesto a la hora de brillar. De hecho, es uno de los principales candidatos a MVP. Ante los Clippers se despachó con 34 puntos (11-21 campo, 10-15 libres), 13 rebotes, 2 asistencias, un robo y 5 tapones en 40 minutos. En este inicio de campaña, AD promedia 30,3 unidades, 13 recobres, 5,3 asistencias y 3,3 bloqueos.

Un dato demoledor sobre su dominio: fue el 13° partido de su carrera con al menos 30 tantos, 10 tableros y 5 bloqueos. Desde el primero, allá por 2013, toda la NBA se combinó para otros 13 encuentros con esas cifras, siendo Kevin Durant el siguiente que más sumó, con tres partidos.

Más: Inicio de equipos invictos y sin victorias: ¿Cuánto duraron sus mejores y peores rachas históricas?

Continuamos por Mirotic, enorme revelación y pieza vital para acompañar a Davis a partir de su tiro exterior. Ante LA aportó 18 puntos y 12 rebotes, segundo doble-doble en tres presentaciones. Hasta acá, es el 12° máximo anotador de la competencia, con 28 de media, más 10,3 tableros y un genial 47,8% de acierto en triples. ¿Otro dato? Los dos le permiten ser a New Orleans el único equipo con dos jugadores en el Top 15 de anotación en la liga.

Desde atrás, pidiendo pista como candidato a mejor sexto hombre del año, llega Randle. El ex Lakers ratificó lo que se esperaba tras su salida de Los Angeles, con su potencia y recursos ofensivos mejorados al servicio del equipo. Terminó con 18 tantos y 5 rebotes ante los Clippers. Es el interno que más anota desde le banco en la NBA (18,7 por encuentro), y lo acompaña con 9 rebotes y un 55,6% de campo en 23,4 minutos de acción.

Más allá de lo numérico, lo importante para New Orleans es que los tres tienen características totalmente complementarias, y su versatilidad les permite impactar de diferentes maneras en los dos costados de la cancha, creando incluso muchos problemas de emparejamientos. Son, en definitiva, una de las principales armas de un equipo que está llamando la atención de todos.

Más en NBA.com

Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Domantas Sabonis
Indiana renovó a Sabonis
Agustín Aboy
Más noticias