New Orleans Pelicans cortó su racha de 9 derrotas a costa de unos Memphis Grizzlies en ligera depresión

Author Photo
brandon Ingram

New Orleans Pelicans consiguió sacudirse la terrible racha de 9 derrotas seguidas esta pasada jornada al superar a Memphis Grizzlies, que por su parte acumulan dos caídas consecutivas. Fundamental triunfo para el equipo del técnico Willie Green, que siguen sin Zion Williamson y cuyo camino en la temporada todavía será muy largo.

Más | Darius Garland y Evan Mobley guiaron la remontada de Cleveland Cavaliers sobre Boston Celtics

Nickeil Alexander-Walker anotó 21 puntos con 7 de 14 en tiro y Brandon Ingram, que regresaba de una ausencia de siete partidos, añadió 19 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 30 minutos. Así, los Pelicans vencieron a los Grizzlies por 112-101. ¿Una de las claves? El acierto exterior: en colectivo sumaron 14 de 29 triples (48%). La victoria fue la primera en casa esta temporada para los Pelicans, que habían perdido 12 de sus primeros 13 partidos sin Zion, apartado por una fractura en el pie derecho.

''Ganamos. Sienta bien decir eso", dijo el entrenador Green, que obtuvo su primera victoria desde el 29 de octubre. "Se ha estado construyendo hacia esto. Incluso en el último partido (una derrota por 120-112 el sábado ante los Nets), pudimos ver el movimiento de los jugadores, el movimiento de la pelota, los muchachos anotando tiros. Simplemente nos quedamos con eso".

brandon Ingram

"Tenemos un largo camino por recorrer, pero vamos a disfrutar esta noche de estar en el círculo de ganadores por primera vez en mucho tiempo". Herb Jones agregó 17 puntos y 6 rebotes desde el banco, y Jonas Valanciunas y Devonte Graham añadieron 15 tantos cada uno. Valanciunas se enfrentó a su ex equipo, Memphis, por primera vez desde su traspaso.

Ingram dijo que estaba emocionado por el movimiento de la pelota de los Pelicans, que llevó a 29 asistencias en 38 canastas, una asistencia menos que el máximo de la temporada del equipo. De hecho, el alero Josh Hart terminó con 11 asistencias, el máximo de su carrera.

"Fue simplemente hacer los tiros correctos en el momento adecuado y asegurarme de que le estoy dando el balón a mis compañeros. Asegurarnos de que obtengamos el mejor tiro para el equipo", dijo Ingram, que sumó cuatro en su cuenta. "En el lado defensivo, se trataba de permanecer enfocado y tratar de hacer mi trabajo".

Hubo pocos apuntes positivos en Memphis. Ja Morant hizo 22 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y 47% en tiro, acompañadopor 23 puntos, 5 ebotes y 8 de 14 en tiro de Dillon Brooks. Sin embargo, el equipo no pudo resistir y cayeron ante uno de los peores conjuntos de la NBA.

"Estamos en una pequeña depresión", dijo Brooks tras la derrota, refiriéndose al 43% de tiros de los Grizzlies y el 33% desde el triple. ''Solo tenemos que encontrar una manera de disparar nuestros tiros con confianza, ser capaces de proteger el balón y tener confianza al despertar todos los días. Ponernos el casco y venir a trabajar, tener confianza y saber por qué estamos aquí''.

Destrozados en casa una noche antes por Phoenix, Memphis usó un parcial de 10-0 en el tercer cuarto para reducir la desventaja a 81-72, pero los Grizzlies no pudieron acercarse más. Memphis ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos pese a que Morant ingresó al partido promediando 30,3 puntos, 8,3 rebotes, 7,3 asistencias y 2 robos en 36,7 minutos durante sus tres últimas presentaciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es