Nemanja Bjelica firma con Sacramento Kings

Nemanja Bjelica Sacramento Kings NBA

Nemanja Bjelica finalmente jugará en la NBA en la próxima temporada: el alero serbio acordó un contrato de tres temporadas y 20.5 millones de dólares con Sacramento Kings. La tercera temporada no está garantizada, según Yahoo Sports. 

Durante la semana Bjelica había llegado a un acuerdo por un año con Philadelphia 76ers pero el último martes le informó que iba a continuar su carrera en Europa. Sin embargo, cambió rápidamente de opinión influenciado por Vlade Divac, leyenda de su país y actual GM de Sacramento. 

"Pasé un montón de tiempo charlando con Vlade, quien como ícono de nuestro país tiene una perspectiva única en lo que se necesita para ponerse en una situación exitosa en la NBA y lo que se necesita como jugador para desempeñarse en esa situación. La fe de la organización y su compromiso conmigo me abrumó a mí y a mi familia. Estoy listo para hacer todo lo que pueda para ayudar a los Kings y ser parte de la comunidad de Sacramento", comentó Bjelica a Yahoo Sports. 

El serbio, de 30 años, pasó las últimas tres temporadas en Minneosta Timberwolves. Será un agregado fundamental para los Kings: Bjelica es un jugador capaz de jugar como alero o delantero de poder, es inteligente y tiene un tiro fiable de tres puntos. En su última temporada promedió 6.8 puntos y 41.5% de tres puntos en 67 partidos con la camiseta de Minnesota. 

Autor/es