NBA

Reporte: vía libre para las negociaciones, con la apertura de la temporada de traspasos

Author Photo
chris-paul-bucks-091020-ftr-getty.jpg

Es tiempo de abrocharse los cinturones y estar listo para lo que prometen ser un par de semanas repletas de emociones fuertes alrededor de la liga, comenzando desde las próximas horas. Y es que de acuerdo a lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, la NBA abrirá la temporada de traspasos, habilitando a sus equipos a realizar canjes desde el mediodía estadounidense de este lunes.

En los últimos días se especulaba con que la barrera para los traspasos se levantaría unas 48 horas antes del Draft (miércoles 18 de noviembre) y parece que eso será exactamente lo que suceda. Vale recordar que la Agencia Libre comenzará el viernes 20 de noviembre por la tarde, por lo que se viene una semana sin freno desde los movimientos. Traspasos, Draft, fichajes...

Más | Guía de la 'offseason' rumbo a la temporada 2020-2021 de la NBA: Draft, Agencia Libre, contratos, planteles y más

Lo interesante es que mientras que hay dudas sobre la potencia de esta clase 2020 de novatos y que a la vez se trata de una Agencia Libre particularmente floja, el escenario es muy diferente en cuanto a los posibles trades: en estos días se han escuchado rumores fuertes sobre posibles salidas de estrellas como Chris Paul, Russell Westbrook y Jrue Holiday, entre otros. ¿Cuál será el primero en caer?, ¿tendremos ya alguna confirmación este mismo lunes? No sorprendería que así sea.

Además del tema traspasos, Woj dio otros reportes relacionados a la 2020-2021, incluyendo un tentativo de fechas:

  • Noche de Apertura: 22 de diciembre.
  • All-Star Break (sin All-Star Game): 5-10 de marzo.
  • Final de Fase Regular: 16 de mayo.
  • Torneo play-in del 7° al 10° clasificado: 17-21 de mayo.
  • 1° Ronda de Playoffs: 22 de mayo.
  • Semifinales de Conferencia: 7 de junio.
  • Finales de Conferencia: 22 de junio.
  • Finales NBA: 8-22 de julio.

A su vez, el periodista de ESPN confirmó que el tope salarial (109,1 millones) y el impuesto de lujo (132,6 millones) mantendrá los mismos valores que en la campaña anterior. Mientras que su colega Bobby Marks agregó que el tope para firmar una extensión contractual por el súper máximo (caso Giannis Antetokounmpo) será el sábado 21 de diciembre. A estar atentos a ello, no solo los seguidores de Milwaukee, sino del resto de los conjuntos que sueña con poder incorporar al griego en la Agencia Libre 2021. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.